ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Ver es un todo
Entrevistas y conversaciones 1951-1998

Disponible

14,33 €
13 x 20.5cm
127 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425227578
Rústica
2014 (1ª edición, 3ª tirada)
Bestseller

Son escasas las reflexiones escritas que Henri Cartier-Bresson legó sobre su propia práctica fotográfica y seguramente fue en las entrevistas que concedió a lo largo de su carrera donde el artista francés se mostró más generoso en palabras y manifestó su pensamiento más vivo sobre la fotografía.

Este libro reúne doce de estas conversaciones que muestran a un Cartier-Bresson apa...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Son escasas las reflexiones escritas que Henri Cartier-Bresson legó sobre su propia práctica fotográfica y seguramente fue en las entrevistas que concedió a lo largo de su carrera donde el artista francés se mostró más generoso en palabras y manifestó su pensamiento más vivo sobre la fotografía.

Este libro reúne doce de estas conversaciones que muestran a un Cartier-Bresson apasionante y apasionado, que habla de su fotografía, reflexiona sobre la situación mundial y rememora su trayectoria vital y profesional. Escalonados a lo largo de casi medio siglo, estos doce momentos de diálogo no solo nos revelan la visión que el artista tenía de la fotografía sino que nos permiten ver cómo su pensamiento se transforma y evoluciona. Doce testimonios en primera persona que trazan una imagen de Cartier-Bresson plenamente viva y alejada de la leyenda.

Henri Cartier-Bresson (1908-2004) es considerado uno de los grandes referentes de la fotografía de la segunda mitad del siglo xx y uno de los padres del fotoperiodismo. Desde la agencia Magnum, que fundó en 1947 con Robert Capa, David (Chim) Seymour, William Vandivert y George Rodger, realizó algunos de los grandes reportajes sobre Europa, Oriente y la antigua URSS que le dieron fama mundial como cronista gráfico.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos Prólogo de los editores UN REPORTERO… Entrevista con Daniel Masclet (1951)  LA FOTOGRAFÍA ES MUY DIFÍCIL Entrevista con Richard L. Simon (hacia 1952) CONVERSACIÓN Entrevista con Byron Dobell (1957)      CAPTAR LA VIDA Entrevista con Yvonne Baby (1961)   ESO SURGE DE TI Entrevista con Sheila Turner-Seed (1973) QUE NADIE ENTRE AQUÍ SI NO ES GEÓMETRA Entrevista con Yves Bourde (1974)  LO CAPITAL ES LA MIRADA Entrevista con Alain Desvergnes (1979)   EL DURO PLACER DE FOTOGRAFIAR Entrevista con Gilles A. Tiberghien (1986) UN JUEGO PERPETUO Entrevista con Gilles Mora (1986)  FOTOGRAFIAR NO ES NADA, ¡MIRAR LO ES TODO! Entrevista con Philippe Boegner (1989) SIEMPRE HABLAMOS DEMASIADO Entrevista con Pierre Assouline (1994) CUESTIONARIO PROUST Henri Cartier-Bresson (1998)  BIBLIOGRAFÍA SELECTIVA
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prólogo

A Henri Cartier-Bresson le gustaba definirse a sí mismo como alguien visual. “Observo, observo, observo. Comprendo a través de los ojos”, escribe en 1963. A lo largo de toda su vida, la imagen fue su lenguaje privilegiado. Aunque tomó abundantes notas en el transcurso de sus reportajes y mantuvo una correspondencia asidua con sus allegados, no puede decirse que escribiera mucho sobre su propia práctica fotográfica. Entre sus obras publicadas en vida, apenas pueden contarse cuatro o cinco textos estrictamente suyos. Prefería dejar a sus amigos escritores la tarea de poner palabras a sus imágenes. Por este motivo, L’imaginaire d’après nature, la recopilación de sus prólogos y artículos publicada por Ediciones Fata Morgana en 1996, apenas llega a constituir un delgado volumen que a lo sumo reúne una veintena de textos breves.

Mucho más que en esos escasos escritos, es en las entrevistas dond...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Henri Cartier-Bresson retratado en "Ver es un todo"

(Estel Vilaseca, It Fashion, 17/07/14)

Acceder

«Doce entrevistas, doce conversaciones o doce testimonios que muestran el lado jamás visto de esta figura mítica en la fotografía del siglo XX.» (Estel Vilaseca, It Fashion, 17/07/14)

"Ver es un todo" conversaciones con Cartier-Bresson

(Laura Gutiérrez, Tendencias TV, 22/07/14)

Acceder

«Este libro es un tesoro para los amantes de la fotografía, es una ventana al pensamiento de Cartier-Bresson.» (Laura Gutiérrez, Tendencias TV, 22/07/14)

A la tauleta de nit: 'Ver es un todo'

(Borja Duñó Aixerch, diari ARA, 25/07/14)

Descargar

«En aquestes 12 entrevistes i converses fetes al llarg de gairebé 50 anys, Cartier-Bresson ofereix la seva meravellosa visió de la vida i de la fotografia, dues esferes per a ell indestriables.» (Borja Duñó Aixerch, diari ARA, 25/07/14)

Visión panorámica

(Sergi Pàmies, La Vanguardia, 25/07/14)

Acceder

«[...] es saludable revisar estas entrevistas (de entre 1951 y 1998), para descubrir su coherencia evolutiva y su personalidad.» (Sergi Pàmies, La Vanguardia, 25/07/14)

Ver es un todo. Entrevistas y conversaciones 1951-1998. Henri Cartier-Bresson (Gustavo Gili)

(Fernando Suárez, Cosas Visuales, 25/07/14)

Acceder

«[...] una fenomenal aproximación al pensamiento del autor desde diferentes ángulos: la fotografía, su vida personal y la situación mundial.» (Fernando Suárez, Cosas Visuales, 25/07/14)

Henri Cartier-Bresson, una mirada

(Sandra Martínez, Revista Détour, 24/09/14)

Acceder

«Tras las cubiertas gris perla de este libro lo tenemos a él, sentado en un cómodo sillón, esperando para charlar con diversas personas mientras nosotros, atentos, escuchamos sus inteligentes palabras sobre las cuestiones humanas.» (Sandra Martínez, Revista Détour, 24/09/14)

Ver es un todo, entrevistas y conversaciones con Cartier-Bresson

(Alberto Mariñas, Fotógrafo Digital, 08/09/14)

Acceder

«La recopilación tiene la virtud de ir presentando paulatinamente la evolución de sus puntos de vista y reflexiones y de su forma de hacer a lo largo de casi cinco décadas.» (Alberto Mariñas, Fotógrafo Digital, 08/09/14)

Fotografía contra literatura, diez años sin el maestro Henri Cartier-Bresson

(Peio H. Riaño, El Confidencial, 02/08/14)

Acceder

«Un volumen en el que se recogen entrevistas y conversaciones del genio de lo instantáneo.» (Peio H. Riaño, El Confidencial, 02/08/14)

Ver es un todo

(R. Ballester Añón, Diario Levante, Suplemento Posdata, 21/11/2014)

Descargar

«Para mal o para bien, la obra de Henri Cartier-Bresson pertenece a un mundo dis- tinto del actual.» (R. Ballester Añón, Diario Levante, Suplemento Posdata, 21/11/2014)

Libro de Fotografía: Ver es un todo, Henri Cartier-Bresson

(Jota Barros, Rubixephoto, 20/02/2015)

Acceder

«Un libro de esos para subrayar y llenar de notas, y para volver a él de tanto en tanto, porque ¿quién se cansaría de asistir a clases con el mejor maestro?.» (Jota Barros, Rubixephoto, 20/02/2015)

Testigo de lo efímero

(Pablo Delgado, Fahrenheit 451, Diario ABC, 28/03/2016)

Acceder

«En las doce conversaciones de “Ver es un todo se desgrana el trabajo de este artista mucho más allá del concepto de 'instante decisivo' que le hizo famoso.» (Pablo Delgado, Fahrenheit 451, Diario ABC, 28/03/2016)

10 libros que no pueden faltar en la estantería de un fotógrafo

(Ivan Sánchez, Quesabesde.com, 21/04/2015)

Descargar

«Las entrevistas que Cartier-Bresson concedió a lo largo de su vida resultan capitales para conocer su pensamiento.» (Ivan Sánchez, Quesabesde.com, 21/04/2015)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Ver es un todo

¿Cómo valoras este producto? *