ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Principios de fotografía creativa aplicada

 

Casa del Libro27,46 €
207 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425225611
2011

Este libro ofrece una introducción completa al apasionante mundo de la fotografía creativa aplicada. La estructura del libro conduce al lector desde las bases teóricas del hecho fotográfico, hasta la realización de un brief profesional, todo ello acompañado de explicaciones sobre el modo de utilización de los aspectos más técnicos. El objetivo de esta obra es la creación de imágenes, no s...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Este libro ofrece una introducción completa al apasionante mundo de la fotografía creativa aplicada. La estructura del libro conduce al lector desde las bases teóricas del hecho fotográfico, hasta la realización de un brief profesional, todo ello acompañado de explicaciones sobre el modo de utilización de los aspectos más técnicos. El objetivo de esta obra es la creación de imágenes, no solamente como método de expresión personal sino como práctica orientada hacia el mundo laboral.

Principios de fotografía creativa aplicada es una visión única de las prácticas profesionales en el ámbito de la industria de creación de imágenes. Constituye la introducción perfecta para quienes buscan un empleo en la industria, estudian o enseñan módulos prácticos en el marco de los estudios de artes visuales de base fotográfica, así como para todos aquellos que han llegado a la industria por otras vías y buscan una fuente informativa de apoyo.

David Präkel nació y estudió en el norte del Reino Unido. Tras cursar Psicología en la University of Manchester, desarrolló una carrera variada y llena de éxitos en el ámbito de la fotografía periodística y la enseñanza. Ha impartido clases de fotografía a distintos grados educativos: en el medio universitario, el escolar o en el prestigioso Kodak Imaging Training Centre de Harrow, Londres. En la actualidad, dirige sus propios talleres de aprendizaje fotográfico en Northumberland (el Centre of Britain PhotoWorkshops Partnership). Sus prestigiosos libros sobre composición fotográfica, iluminación y fotografía en blanco y negro son idóneos para quienes desean iniciarse en la materia.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos
 
Introducción
 
Fundamentos fotográficos
Elementos formales: composición
Principios de diseño
Consideraciones técnicas
Exposición y reciprocidad
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Extracto de la introducción

La fotografía es una forma de expresión artística. Para muchos fotógrafos, es donde el sujeto empieza y acaba. Su objetivo es perfeccionar una visión personal, sea cual sea el tema, es decir, crear la imagen más hermosa, conmovedora o comunicativa posible. Cada cual establece sus metas. La recompensa, salvo en los casos de los concursos fotográficos, es la satisfacción personal y, tal vez, el reconocimiento. Sin embargo, el mundo actual saturado de imágenes está lleno de fotografías creadas con motivaciones muy distintas. Esta fotografía no tiene que ver con la expresión personal. La mayoría de quienes se dedican a la fotografía como profesión se ven envueltos en este proceso que es la creación intencionada de imágenes para el uso de otros. La creatividad es un valor ya que sólo las imágenes únicas y sorprendentes conseguirán aflorar a la superficie de la masa iconográfica y ser memorables, pero esto es la creati...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Book: Principios de Fotografía Creativa Aplicada

(Ariana Díaz Celma, Good2b.es, 04/10/2011)

Acceder

Principios de fotografía creativa aplicada, de David Präkel

(Christian Olivares, Fotografia.com, 13/10/2011)

Acceder

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Principios de fotografía creativa aplicada

¿Cómo valoras este producto? *