ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Pintura al pastel práctica
Materiales, técnicas y proyectos

Disponible

13,37 €
14 x 17.4cm
144 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425229015
Rústica
2016

Los pasteles, esas pequeñas barras de pigmento en polvo mezclado con arcilla o tiza, son una de las técnicas artísticas más cómodas e intuitivas: un medio táctil que funciona como una prolongación de nuestro cuerpo. Pero ¿sabrías explotar realmente todo el potencial del pastel? ¿Cómo elaborarías un degradado? ¿Y un mezclado, un plumeado o una veladura opaca? ¿C...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Los pasteles, esas pequeñas barras de pigmento en polvo mezclado con arcilla o tiza, son una de las técnicas artísticas más cómodas e intuitivas: un medio táctil que funciona como una prolongación de nuestro cuerpo. Pero ¿sabrías explotar realmente todo el potencial del pastel? ¿Cómo elaborarías un degradado? ¿Y un mezclado, un plumeado o una veladura opaca? ¿Cómo reflejarías la luz cambiante? ¿Sabrías jugar con una composición? Esta introducción práctica a la pintura al pastel expone a través de breves fichas las claves de esta técnica artística y de algunos principios básicos de la composición visual.

Un pequeño gran libro que te ayudará a sacar el pintor que hay dentro de ti.

Curtis Tappenden es pintor, poeta, artista de performance y escritor. Ha trabajado como ilustrador para el sector editorial y es autor de más de veinte títulos sobre dibujo, pintura y diseño gráfico. Imparte clases en la University for the Creative Arts de Kent y Surrey y ha expuesto su obra artística en numerosas galerías del Reino Unido.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Para empezar
Introducción al color
Trabajar en interiores
Trabajar al aire libre
Pintar figuras y animales
Pintar sobre la marcha
Aprender de la obra de otros
Desarrollar un estilo propio
El cuaderno de bocetos
Pintar con la imaginación
En abstracto

Ìndice alfabético
Agradecimientos

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

PARA EMPEZAR

A todos nos atraen esas barras de pigmento puro que nos invitan a agarrarlas y extender los vivos polvos de color por la superficie que tengamos más a mano. A diferencia de la pintura, que se guardan en tarros y tubos, los pasteles no tienen por qué ocultarse a la vista. Al abrir la tapa de la caja, asalta nuestros sentidos un derroche de colores dispuestos en filas ordenadas y uniformes, que estimulan la mirada y nos invitan a emprender una exploración pictórica.

El pastel es un medio táctil. Mientras la barra descansa en la palma de la mano o se desliza entre los dedos antes de empezar a pintar, se obtiene cierta satisfacción, calcárea o grasa según el caso, del contacto con su textura externa. Es una actividad muy manual, y con la ayuda de la información práctica que contiene este libro, pronto te descubrirás registrando valiosas vivencias en tu cuaderno de bocetos.

L...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Pintura al pastel práctica

¿Cómo valoras este producto? *