ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Disponible

19,13 €
19 x 25.7cm
104 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425224409
Rústica
2012 (1ª edición, 4ª tirada)
Bestseller

El libro de culto del patronaje contemporáneo ya tiene segunda parte. Pattern Magic 2. La magia del patronaje recopila una treintena de patrones que permiten diseñar prendas esculturales y vanguardistas, gracias a la desbordante imaginación de Tomoko Nakamichi, autora también del primer volumen.

Los juegos visuales y los trucos de magia son ahora la fuente de inspiración de la ...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

El libro de culto del patronaje contemporáneo ya tiene segunda parte. Pattern Magic 2. La magia del patronaje recopila una treintena de patrones que permiten diseñar prendas esculturales y vanguardistas, gracias a la desbordante imaginación de Tomoko Nakamichi, autora también del primer volumen.

Los juegos visuales y los trucos de magia son ahora la fuente de inspiración de la diseñadora japonesa. En Pattern Magic 2. La magia del patronaje, Nakamichi utiliza recursos como el trampantojo, la papiroflexia o la geometría para crear prendas de siluetas imposibles, algunas con efectos futuristas y otras con toques ingeniosos, como los pliegues que se evaporan.

La obra incluye toda la información necesaria para iniciarse en una nueva dimensión del patronaje. Como en su primer libro, la autora propone instrucciones sencillas y la mínima confección posible. Cada patrón base se explica paso a paso mediante diagramas y fotografías que muestran las diversas fases del ensamblaje de la prenda, además de las medidas y el escalado.

Tomoko Nakamichi ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la docencia en el Bunka Fashion College de Tokio. Actualmente imparte cursos y conferencias sobre patronaje en su Japón natal así como en otros países. Es autora de Pattern Magic, Pattern Magic 2, Pattern Magic 3 y Pattern Magic: Tejidos elásticos, libros que recogen los resultados de sus investigaciones sobre patronaje desarrollados para contribuir a la formación de sus alumnos y que han sido publicados todos ellos por la Editorial Gustavo Gili.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos Cómo utilizar este libro Principios básicos Parte 1 Juegos geométricos Prendas con forma de globo Prendas con forma circular Prendas con forma triangular Prendas con forma cuadrangular Protuberancia en la espalda (nyokitto) Protuberancia en el delantero (nyokitto) A modo de estola Acordeón con forma de bola (jabara) Acordeón con forma circular (jabara) Manga con forma circular Acordeón con forma cuadrangular (jabara) Parte 2 Estructuras decorativas Nudos Como una jungla Estrellas Viraje Diferentes vistas para looks diferentes Cuello desbocado Aplicaciones del diseño de cuello desbocado Parte 3 Evanescencias Un fular que desaparece Una corbata que se difumina Una solapa que se esfuma Un bolsillo que se evapora
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Extracto de la introducción

Cómo utilizar este libro

Unos de los objetivos principales a la hora de diseñar prendas femeninas es que estas no solo se adapten a la perfección, sino que resulten atractivas; por esta razón, el diseño de prendas siempre será una actividad gratificante. Espero que el método de patronaje que aquí presento resulte útil al lector a la hora de transformar una imagen en una silueta o en un detalle de diseño. Para el diseño de las prendas que aparecen en este volumen, el trazado y la manipulación de los patrones se han referido al patrón base de estilo Bunka para mujer adulta: talla “M” japonesa: contorno de busto, 83 cm; contorno de cintura, 64 cm; largo central de la espalda, 38 cm.  De igual modo, la manipulación tridimensional de patrones está indicada para un maniquí de escala 1:2, cuyas medidas son la mitad de las de un maniquí de tamaño estándar y cuya área de superficie se ha reduci...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Pattern Magic

(LOCH, Blog El Desconsciente, 22/04/2014)

Acceder

«[Estos libros] están a la vanguardia del diseño de moda. Con la creación de diseños tridimensionales, logran dotar al patronaje de formas fabulosas, nacidas de la tradición nipona y de la ilimitada imaginación de su autora.» (LOCH, Blog El Desconsciente, 22/04/2014)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Pattern Magic 2

¿Cómo valoras este producto? *