ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Motion Graphics Design
La dirección creativa en branding de TV

Disponible

17,31 €
17 x 24cm
160 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425228711
Rústica
2016

La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occidentales y tiene en el diseño de motion graphics (imágenes en movimiento) uno de sus elementos más elaborados. Aunque sus orígenes se hallan en el mundo cine, el motion graphics no alcanzó su apogeo hasta la era de los nuevos medios, cuando los medios de comunicación tradicionales c...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occidentales y tiene en el diseño de motion graphics (imágenes en movimiento) uno de sus elementos más elaborados. Aunque sus orígenes se hallan en el mundo cine, el motion graphics no alcanzó su apogeo hasta la era de los nuevos medios, cuando los medios de comunicación tradicionales convergieron con el ordenador.

Actualmente, el diseño de motion graphics es una actividad interdisciplinar que surge de la interacción del diseño gráfico tradicional con ámbitos audiovisuales como el cine, la televisión, la animación, la música, la tecnología, internet y, en definitiva, aquellos contextos comunicativos donde el soporte de trasmisión es una pantalla. Este libro es un manual completo y exhaustivo que nos adentra en el diseño de motion graphics explorando el papel del diseñador y los procesos creativos que conlleva la realización de proyectos complejos. El libro presta especial atención al diseño televisivo y el branding de canales (broadcast design) y, además de aportar una valiosísima y rigurosa bibliografía sobre diseño aún escasa en castellano, incorpora el análisis de interesantes casos prácticos de proyectos de motion graphics realizados para la televisión.

María Cecilia Brarda estudió Diseño de Comunicación Visual en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y realizó el máster de Tipografía en la Universidad de Barcelona, en España. Imparte cursos de motion graphics design en la FADU-UNL de Santa Fe. Actualmente realiza su Doctorado en la Universidad de Buenos Aires y trabaja en proyectos de motion design. wwww.ceciliabrarda.com.ar

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice
 
Introducción
Antecedentes
 
La comunicación
Las bases comunicativas del motion graphics design
El discurso estético del motion graphics
 
Broadcast design
Motion graphics para branding de canales
Embalaje gráfico de un canal
Embalaje gráfico de un programa
Casos de estudio
               TV3 (Canal 33)
               Lumbre (Fox Life)
 
Los componentes del motion graphics
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Extracto de la introducción

Introducción

La cultura de la comunicación audiovisual está cada vez más presente en la vida cotidiana de las sociedades occidentales. Su objetivo es crear discursos y formas innovadoras de expresión para persuadir y llamar la atención de audiencias específicas. En esta esfera comunicativa, basada en grandes avances tecnológicos y en el desarrollo de software de comunicación visual y audiovisual, es donde se produce el desarrollo del diseño en pantalla, que recurre a todo el potencial del motion graphics para construir su discurso.

El término motion graphics significa en español “imágenes en movimiento”, y motion graphics design “diseño de imágenes en movimiento”. También se utiliza a menudo la forma abreviada: motion design, “diseño en movimiento”.

Cuando se habla de diseño de motion graphics se hace referencia a la actividad proyectual de diseñar imáge...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Motion Graphics Design

¿Cómo valoras este producto? *