ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Moda sostenible
Una guía práctica

Disponible

24,04 €
16 x 23cm
176 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425227233
Rústica
2014

Este libro es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos que configuran el proceso de diseño y producción de moda. Partiendo del día a día del trabajo en la industria de la moda, Alison Gwilt se detiene en las diferentes tareas y en la toma de decisiones que se producen a lo largo del desarrollo de una colección de moda para ofrecer consejos y alter...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Este libro es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos que configuran el proceso de diseño y producción de moda. Partiendo del día a día del trabajo en la industria de la moda, Alison Gwilt se detiene en las diferentes tareas y en la toma de decisiones que se producen a lo largo del desarrollo de una colección de moda para ofrecer consejos y alternativas prácticas que apuesten por un enfoque sostenible.

Desde la búsqueda de la empatía en el diseño y el uso de monomateriales hasta el patronaje con residuo cero o las técnicas de revalorización, el libro perfila los impactos medioambientales y sociales relacionados con el ciclo de vida de las prendas y analiza, con un enfoque eminentemente práctico, las estrategias que los diseñadores de moda pueden utilizar para evaluarlos durante el proceso de diseño. El libro está ilustrado con numerosas fotografías y diagramas, e incluye ejemplos y casos prácticos extraídos de marcas de diseño de moda que ya son una referencia a nivel internacional.

Alison Gwilt, licenciada en Moda y Textiles por el Central Saint Martins College of Arts de Londres, es investigadora y profesora de moda especializada en sostenibilidad. Es profesora de estas materias en el Art and Design Research Centre de la Sheffield Hallam University, Reino Unido.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos
 
Introducción
 
Reconsiderar el diseño de moda
La cadena de suministro
Aspectos principales
Desarrollo de la moda sostenible
El futuro de la moda
A fondo: Katharine Hamnett
Ejercicio 1: Reflexión sobre la moda sostenible
 
El ciclo de vida de una prenda
Pensar en el ciclo de vida
Actividades e impacto
Herramientas y modelos de evaluación
Estrategias de diseño sostenible
A fondo: S...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

Introducción

Moda sostenible. Una guía práctica defiende la idea de que los diseñadores de moda pueden acercar la sostenibilidad al diseño y al proceso de producción, a diferencia de otros sectores de la industria de la moda donde la sostenibilidad se considera un estorbo para el buen diseño. Sin embargo, muchos diseñadores no saben cómo lograrlo y, desde su punto de vista, puede ser difícil saber dónde buscar ayuda, asesoramiento y orientación para desarrollar moda de forma sostenible. Este libro propone un modelo inspirador y práctico que los diseñadores de moda pueden consultar durante su trabajo en el estudio.

Moda sostenible. Una guía práctica defiende que el diseñador de moda tiene que entender las fases fundamentales del ciclo de vida de una prenda y que debe aplicar sus conocimientos para mejorar el valor medioambiental y ético de una prenda. Con ejemplos de consolidadas empresas y marc...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Moda sostenible

(LOCH, El Desconsciente, 13/11/2014)

Acceder

«El libro Moda sostenible es una guía práctica para muchos diseñadores que no encuentran como lograr este objetivo de responsabilidad ecológica, con propuestas de un modelo inspirador y muy práctico para consultar durante el trabajo en el taller.» (LOCH, El Desconsciente, 13/11/2014)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Moda sostenible

¿Cómo valoras este producto? *