ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Merchandising de moda

Disponible

24,04 €
16 x 23cm
184 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425225161
Rústica
2012

En el negocio de la moda, cada uno de los pasos de la cadena de producción —desde el concepto del producto hasta el comportamiento del consumidor final— interviene directamente en el incremento de valor de la prenda diseñada. Así, conocer los procesos de producción y comercialización es clave para moverse con profesionalidad en un sector tan complejo y estimulante como el de l...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

En el negocio de la moda, cada uno de los pasos de la cadena de producción —desde el concepto del producto hasta el comportamiento del consumidor final— interviene directamente en el incremento de valor de la prenda diseñada. Así, conocer los procesos de producción y comercialización es clave para moverse con profesionalidad en un sector tan complejo y estimulante como el de la moda.

Este libro ofrece una visión panorámica de la industria mediante un repaso pormenorizado de cada una de las etapas que intervienen en el negocio de la moda: desde la conceptualización de ideas y tendencias, continuando con el desarrollo de producto, la estrategia de venta al detalle o la cadena de suministro, hasta llegar a la promoción, las ventas y el análisis del comportamiento del cliente. Además de los principios básicos de cada etapa, el libro incluye ejemplos de casos prácticos y entrevistas con profesionales de la industria, y aborda temas candentes del sector como son la venta online, los outlets o la moda ecológica. Los estudiantes de moda —sea cual sea su especialidad: diseño, producción, ventas o marketing— encontrarán en estas páginas una guía directa, práctica y actual.

Virginia Grose estudió diseño de moda y lleva veinticinco años trabajando en el sector, especialmente en los ámbitos que tienen que ver con el desarrollo del producto y la cadena de suministro. Tras pasar por Courtaulds Textiles, trabajó con gran diversidad de clientes, como Marks & Spencer, Walmart o Victoria's Secret. Actualmente dirige el máster de Moda y Gestión Empresarial de la University of Westminster (Londres, Reino Unido).

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos
 
Introducción
 
Capítulo 1
Contexto y concepto
De la alta costura a las tiendas minoristas
Tipología del diseñador
Investigación y gestación de ideas
Predicción de tendencias
Entrevista: Kim Mannino
Estudio de caso: WGSN
Resumen del capítulo 1
 
Capítulo 2
Desarrollo de producto
El papel del diseño en el negocio
El mix de producto
Especificaciones técnicas de la prenda: pr...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

La industria de la moda abarca todo aquello que se vende en una tienda de moda con o sin marca reconocible. Los diseñadores de moda son a la vez product managers [gestores de producto] e innovadores; pueden trabajar como profesionales independientes o en un equipo de diseño perteneciente, por ejemplo, a un negocio de venta al por menor o integrado en la cadena de suministro de un fabricante o de un agente. Sin embargo, el negocio de la moda no se sustenta únicamente en la función del diseño: distintos ámbitos como la predicción de tendencias, el desarrollo de producto, la fabricación, la venta al detalle, el marketing, el branding (creación y gestión de la marca) y la promoción se combinan para crear una industria pujante que da empleo a millones de personas en todo el mundo.

De forma muy parecida a los productos y diseños que se crean, cada una de las funciones que existen en esta vasta industria es únic...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Merchandising de moda

¿Cómo valoras este producto? *