ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Manual del estilista de moda

Disponible

27,88 €
17.5 x 25cm
208 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425227844
Rústica
2016

Una sesión fotográfica para una revista, un desfile de moda, una campaña publicitaria, un videoclip, el catálogo de una tienda de ropa online... Las cuidadas imágenes creadas por la industria global de la moda parecen hechas sin esfuerzo. Sin embargo, son la culminación de un proceso creativo largo y complejo realizado entre bambalinas por un equipo de profesionales en cuyo centro se encue...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Una sesión fotográfica para una revista, un desfile de moda, una campaña publicitaria, un videoclip, el catálogo de una tienda de ropa online... Las cuidadas imágenes creadas por la industria global de la moda parecen hechas sin esfuerzo. Sin embargo, son la culminación de un proceso creativo largo y complejo realizado entre bambalinas por un equipo de profesionales en cuyo centro se encuentra el estilista de moda.

El estilista de moda es el creativo que colabora con el cliente, el fotógrafo, el editor o el director artístico para idear y materializar un look o un concepto visual. Es quien se encarga de elaborar presupuestos, investigar y planificar la imagen que desea el cliente, conseguir y gestionar la ropa, los zapatos, las joyas y accesorios para una sesión, hacer los retoques de última hora, atender a todo tipo de imprevistos… Es, en definitiva, la pieza clave que da forma a un concepto estilístico y ejecuta su puesta en producción.

Pero ¿cómo se llega a ser estilista de moda? ¿En qué consiste exactamente este trabajo? Este libro es una guía práctica paso a paso que cuenta cómo llegar a ser estilista de moda. Desde los conceptos y prácticas generales de la profesión hasta todo tipo de consejos útiles y problemas inimaginables. ¿Cómo se consiguen las prendas de ropa en préstamo? ¿En qué sectores puede trabajar un estilista de moda? ¿Cómo se factura a los clientes?¿Cómo elaborar un portfolio de estilista? ¿Cuáles son aquellas cosas que jamás deberías olvidarte de llevar a una sesión?

Danielle Griffiths nos introduce en esta profesión con un manual sencillo y directo, repleto de imágenes tomadas entre bastidores y de acertadas entrevistas a estilistas y profesionales clave del mundo de la moda. El punto de partida idóneo para introducirse en una de las carreras más populares y ambicionadas del sector.
 

Danielle Griffiths, formada en la Universidad de Westminster, es estilista freelance y colabora habitualmente con la agencia Terri Manduca. Trabaja sobre todo en publicidad y el sector editorial.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice Introducción Capítulo 1. ¿Qué es un estilista de moda?   ¿Qué hace un estilista de moda? | Cualidades del estilista de moda | Áreas de trabajo para un estilista de moda | ¿Para quién trabaja el estilista? Desde la experiencia: Entrevista con Newheart Ohanian, estilista Capítulo 2. El trabajo del estilista de moda   Recepción de una oferta de trabajo | Seguir un brief o pliego de instrucciones | Preparación | Reunión de preproducción | Call sheets | Trabajar con los responsables de relaciones públicas | Pruebas | La sesión | Los créditos Desde la experiencia: Entrevista a Siim Kohv, relaciones públicas y director de marketing Capítulo 3. La vía de acceso   Cualificaciones y cursos | Trabajo de prueba y prácticas | Ascender a ayudante | Otras vías de acceso Desde la experiencia: Entrevistas a Dawn Macleod, jefa de producción y Ursula Lake, directora de moda Capítulo 4. El ayudante   Introducirse en el...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

Una sesión fotográfica para una revista, un desfile de moda, una campaña publicitaria. Las imágenes que presenta al mundo la industria global de la moda parecen realizadas sin tropiezos ni esfuerzo, y transmiten belleza y perfección. Sin embargo, solo vemos la culminación de un proceso largo y complejo. El trabajo duro se ha realizado entre bambalinas por un equipo de profesionales creativos en cuyo seno se encuentra el estilista de moda.

Este manual pretende ofrecer una guía completa, con información de primera mano, de los pasos necesarios para trabajar como estilista de moda, un trepidante y fascinante sector de la industria de la moda. Surgió después de conocer en mi trabajo como estilista a demasiados ayudantes que no conocían bien la industria a la que accedían. No era culpa de ellos, sino más bien de la falta de información.

Centrándose en “cómo convertirse en estilista” más que en ...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Manual del estilista de moda

¿Cómo valoras este producto? *