ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Maestros de la fotografía
Técnicas creativas de 100 grandes fotógrafos

Disponible

28,75 €
19.9 x 24cm
288 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230059
Tapa flexible
2017

¿Qué hace que una fotografía pase a formar parte de nuestra memoria colectiva? A veces puede ser simplemente el contenido de la imagen, pero más a menudo es la destreza y el talento del fotógrafo, su profesionalidad, lo que la convierte en un referente visual.

Este libro explora la obra de 100 grandes fotógrafos de todos los tiempos para desvelarnos los secretos de cómo ...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

¿Qué hace que una fotografía pase a formar parte de nuestra memoria colectiva? A veces puede ser simplemente el contenido de la imagen, pero más a menudo es la destreza y el talento del fotógrafo, su profesionalidad, lo que la convierte en un referente visual.

Este libro explora la obra de 100 grandes fotógrafos de todos los tiempos para desvelarnos los secretos de cómo fueron creadas y regalarnos la magia de su oficio para que la traslademos a nuestras propias creaciones. Organizado en diez bloques temáticos, cada uno de ellos presenta una selección transversal de fotografías emblemáticas que son analizadas técnicamente abordando cuestiones como la cámara y las lentes utilizadas para realizar la fotografía, la composición, la exposición y la luz o el tono y el color.

Desde Eugène Atget y Nadar hasta Martin Parr, Rineke Dijkstra o Jeff Wall, pasando por August Sanders, Weegee o Paul Strand… el libro se convierte además en una singular historia del medio fotográfico que logra enseñarnos técnica y creatividad de forma accesible y sorprendente.

Paul Lowe es fotoperiodista y director del máster en Fotoperiodismo y Fotografía Documental del London College of Communication. Ha colaborado como reportero gráfico para medios internacionales como Time, Newsweek, Life, The Sunday Times Magazine, The Observer y The Independent. Es también crítico e investigador especializado en la representación del conflicto en fotografía, entre otros temas.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Prólogo
Introducción
Clave para los iconos de consejos y técnicas creativos

Lugares
Espacios
Cosas
Rostros
Cuerpos
Ideas
Momentos
Relatos
Documentos
Historias

Bibliografía
Glosario
Índice temático y onomástico
Créditos de las fotografías

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prólogo

Prólogo por Simon Norfolk

Me encontraba cenando en un restaurante de París la noche de los ataques terroristas en la sala de conciertos Bataclan y en el Stade de France en 2015. Los demás comensales recibieron, inquietos, mensajes de texto enviados por sus familiares desde lugares lejanos, y yo me sentí obligado a salir corriendo para ver con mis propios ojos qué estaba ocurriendo —a fin de cuentas, ese es mi trabajo, ¿no?—. Las calles estaban extrañamente desiertas y no había taxis, así que me monté en una bicicleta Vélib, del servicio de alquiler, y atravesé a toda velocidad la ciudad. Tenía la batería del móvil a cero, así que mi táctica consistió en seguir a los bomberos, y en un momento dado acabé en Les Halles, donde la policía pensaba que se habían escondido los atacantes. Un batallón de unidades SWAT de la policía, vestidos como insectos acorazados y erizados de armas y escudos, explor...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

100 fotógrafos y100 fotografías en un libro “masterclass” para educar la vista

(Alberto Mariñas, Fotógrafo Digital, 06/03/2017)

Acceder

«Un libro que cumple con las expectativas generadas, muy bien editado y con una reseñable calidad de impresión.» (Alberto Mariñas, Fotógrafo Digital, 06/03/2017)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Maestros de la fotografía

¿Cómo valoras este producto? *