ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Lettering creativo
Técnicas, ideas y trucos para dibujar letras a mano

Próximamente

Avísame cuando este producto tenga stock:
Correo electrónico:
19,13 €
22 x 30cm
144 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230714
Rústica
2017
Próximamente

¡La rotulación manual ha vuelto! Cuando parecía que el mundo digital estaba acabando con la gráfica artesanal, el lettering ha reaparecido en escena con toda su fuerza. Este libro no solo es un curso básico de caligrafía creativa y rotulación artística sino también un cuaderno de ejercicios que te permitirá lanzarte de una ...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

¡La rotulación manual ha vuelto! Cuando parecía que el mundo digital estaba acabando con la gráfica artesanal, el lettering ha reaparecido en escena con toda su fuerza. Este libro no solo es un curso básico de caligrafía creativa y rotulación artística sino también un cuaderno de ejercicios que te permitirá lanzarte de una vez por todas al arte de la letra manuscrita, una hermosa manera de dibujar palabras que te permitirá crear con el alfabeto cautivadoras y personales obras de arte.

HERRAMIENTAS / TRAZAR LETRAS Y PALABRAS / VOLUTAS, ORLAS Y OTROS ORNAMENTOS / FUENTES TIPOGRÁFICAS / COMPONER EN BLOQUES Y FIGURAS / LETTERING SOBRE VIDRIO Y OTROS SOPORTES / ROTULAR CON TIZA

¡Por fin a tu alcance todos los saberes técnicos y prácticos de un arte centenario!

Gabri Joy Kirkendall es artista autodidacta y el alma creativa de Gabri Joy Studios. Está especializada en lettering dibujado a mano, pero también trabaja con tinta y plumilla, acuarela y técnicas mixtas. Sus obras decoran hogares no solo de la costa noroeste de Estados Unidos, donde vive y trabaja, sino que han viajado por todo el mundo hasta llegar a manos de clientes y admiradores de puntos tan distantes como Inglaterra, España, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Los trabajos de Gabri se venden también en los catálogos de empresas como Threadless y se han expuesto en galerías de su zona. Como asesora independiente, dedica su tiempo gustosa y voluntariamente a ayudar a otros a realizar sus sueños de emprendimiento. Si quieres saber más sobre Gabri y sus proyectos actuales, pásate por <www.gabrijoystudios.com>.

Julie Manwaring es una enamorada desde siempre de la belleza caprichosa y rítmica que se halla en las letras y las florituras repetidas de la caligrafía. Su estudio de caligrafía personalizada e ilustración, Flourish & Whim, surgió de su amor por las letras y su pasión por el arte. Los estilos caligráficos de Julie son una mezcla de clasicismo y modernidad: la imperfecta perfección de los trazos que suben y bajan, de las volutas y ondulaciones que generan la elegante danza de las letras. Originaria del noroeste de Estados Unidos, reside actualmente en San Francisco con su familia. Cuando no está en su estudio, se la puede encontrar columpiándose en el parque con su hijo, paseando por la tienda de telas de su barrio o aunando esfuerzos con su marido para preparar una nueva receta de pizza en la cocina de su casa. Más datos sobre Julie y sus trabajos en <www.flourishandwhim.com>.

Laura Lavender siempre ha sido una apasionada del fabuloso mundo del arte. Es licenciada en Bellas Artes y ha tenido el privilegio de estudiar caligrafía con diversos profesores de prestigio. Trabaja para editoriales creando tarjetas de felicitación y libros, para diseñadores de moda y para músicos, y sus obras han aparecido publicadas en muchas revistas y blogs. Laura reside en la isla de Vancouver, en Canadá, donde pinta, cose, cuida de su jardín, baila y canta, además de dedicar tiempo a su familia. Más información sobre Laura en <www.lauralavender.com>.

Shauna Lynn Panczyszyn es una ilustradora y artista del lettering residente en Orlando, Florida. Después de licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Florida, estuvo trabajando en prácticas en una agencia de publicidad, donde se fogueó y se estimuló su amor por la rotulación manual y la ilustración. Ahora trabaja de ilustradora freelance y tiene una obsesión malsana por la tipografía, lo que la hace señalar enseguida cualquier ejemplo destacado de rotulación o de etiquetado a sus familiares y amigos, quienes le toleran encantados sus extravagancias. Le encanta crear proyectos personales que giran alrededor del lettering, como su proyecto de citas positivas Three Word Stories. Shauna trabaja desde el estudio que tiene en casa con su perro Teddy. Si te interesa saber más acerca de Shauna, visita <www.shaunaparmesan.com>.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Introducción

Caligrafía moderna
con Laura Lavender

Lettering ilustrado
con Gabri Joy Kirkendall

Lettering con tiza
con Shauna Lynn Panczyszyn

Lettering artesanal
con Julie Manwaring

Sobre las autoras

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

Introducción

El arte del lettering, que abarca desde la caligrafía creativa hasta el embellecimiento de textos con letras ornamentales, supone una hermosa manera de escribir y dibujar palabras: con un simple lápiz, una pluma, tizas o pintura, puedes convertir las 27 letritas que componen el alfabeto en cautivadoras obras de arte.

En Lettering creativo encontrarás un buen surtido de consejos y ejercicios creativos, así como proyectos con instrucciones paso a paso que abarcan diversos estilos y técnicas, desde la plumilla, la acuarela y el gouache, hasta la tiza y el grabado a fuego en madera, pasando por las herramientas digitales. Todos los proyectos, apuntes y ejercicios van acompañados de sencillas instrucciones y de imágenes inspiradoras. Siguiendo las directrices que brindan las cuatro talentosas artistas que han realizado este libro, aprender&aacut...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Lettering creativo

¿Cómo valoras este producto? *