ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Le Corbusier. Análisis de la forma

Disponible

28,85 €
Longseller

Este libro realiza un análisis exhaustivo de las principales obras de Le Corbusier a partir de diagramas, perspectivas y esquemas comentados. Proyectos como la villa Savoye, las casas Jaoul o el convento de La Tourette son diseccionados en esclarecedores dibujos explicativos que revelan las estrategias proyectuales y el punto de vista de Le Corbusier con relación a los detalles constructivos y todos los aspectos del proyecto arquitectónico, desde el emplazamiento de sus edificios, la volumetría o la distribución, hasta la elección de las vistas, la composición de los planos de fachada o la iluminación.

Se trata de una excelente guía para comprender todas las facetas de la obra de Le Corbusier, un manual ya clásico que invita a cuestionarse los distintos problemas de proyecto de la mano del gran maestro de la arquitectura del siglo XX. Esta nueva edición revisada y ampliada incluye obras que no aparecían en las ediciones anteriores, como el pabellón suizo de la Ciudad Universitaria de París o la villa Shodhan en Ahmedabad.

Descripción técnica del libro:

24 x 17cm
383 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425218088
Rústica
2007 (3ª edición, 10ª tirada)
Descripción
Descripción

Detalles

Geoffrey Howe Baker (1931), profesor emérito de la Tulane University de Nueva Orleans, estudió arquitectura en la University of Manchester y en 1964 empezó a impartir clases de Proyectos, Historia y Teoría Arquitectónica en la Newcastle University, para después continuar su trayectoria docente en distintas universidades británicas y estadounidenses. Es autor de numerosas publicaciones y artículos de arquitectura, entre los que destaca Análisis de la forma, publicado por esta misma editorial, que analiza de manera gráfica obras de todas las épocas de la arquitectura. Ha dedicado estudios monográficos a Frank Lloyd Wright, Antoine Predock y, sobre todo, a las primeras obras de Le Corbusier.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Contenidos: AGRADECIMIENTOS PREFACIO PREFACIO A LA TERCERA EDICIÓN INGLESA PRÓLOGO 1. INTRODUCCIÓN: ASPECTOS DE LA FORMA Fuerzas del emplazamiento Forma lineal y central Dinámica de la forma Sistemas nucleares Sistemas lineales Sistemas axiales Sistemas radiales y sistemas escalonados Sistemas conexos Distorción formal 2. CHARLES - EDOUARD JEANNERET: AÑOS DE FORMACIÓN La Chaux - de - Fonds La Escuela de Arte Bocetos iniciales John Ruskin La primera casa VILLA FALLET, 1905-1906 Fuerzas del emplazamiento Ideas alternativas Estudios de diseño Diseño final Tema del diseño VILLAS STOTZER Y JAQUEMET, 1908 Fuerzas del emplazamiento Respuesta del emplazamiento Expresividad en Stotzer Gentileza en Jaquemet Perfilado de aleros Estrategia de diseño Resumen Ateliers d'Art, 1910 Cartuja en ...
Lee un fragmento
Lee un fragmento
PRÓLOGO

Los arquitectos, al igual que otros creadores, están familiarizados con ciertas estrategias que frecuentemente se explotan y se combinan indistintamente. Aprenden debido a la experiencia, se impregnan de nuevas lecciones con cada nuevo diseño, todo lo que hacen recibe una influencia de lo que han hecho antes. Están forjados por sus trabajos en tanto éstos les forjan a ellos.

Este estudio intenta identificar las propuestas básicas de Le Corbusier y analizarlas en función de los edificios que las ilustran. Cualquier investigación exhaustiva hubiera hecho fracasar el intento, por talmotivo, para una mayor claridad y provecho, la producción se divide en cuatro fases que sólo reciben un tratamiento de esbozo, a fin de presentar las tendencias fundamentales de toda su obra. Se han omitido muchos edificios, los seleccionados lo fueron por su capacidad de mostrar las características esenciales.

Por consiguiente este libro debe entenderse como una exposici...
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho