ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

La serigrafía
Un completo manual de herramientas, técnicas y ejemplos de artistas internacionales

Agotado

Avísame cuando este producto tenga stock:
Correo electrónico:
28,75 €
20.3 x 25.4cm
224 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425228315
Rústica
2015

La serigrafía se ha convertido en uno de los procesos de impresión más populares del mundo y al mismo tiempo goza de un reconocimiento absoluto como forma de expresión artística en sí misma. No es de extrañar si tenemos en cuenta que a su simplicidad técnica y bajo coste económico se le añaden resultados que ofrecen una amplia gama de efectos artísticos.Tienes en tus manos la guía práctic...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

La serigrafía se ha convertido en uno de los procesos de impresión más populares del mundo y al mismo tiempo goza de un reconocimiento absoluto como forma de expresión artística en sí misma. No es de extrañar si tenemos en cuenta que a su simplicidad técnica y bajo coste económico se le añaden resultados que ofrecen una amplia gama de efectos artísticos.Tienes en tus manos la guía práctica más completa para aprender serigrafía.

Herramientas y preparativos: conoce las herramientas y utensilios indispensables para serigrafiar así como consejos útiles sobre cómo organizar el espacio de trabajo y cómo preparar los fotolitos y la pantalla.

Proceso de estampación: aprende con instrucciones paso a paso todas y cada una de las fases de la estampación en serigrafía, con multitud de fotografías que ilustran cada explicación y reveladores trucos y consejos.

Panorama artístico: conoce la obra de reconocidos artistas y creadores de todo el mundo, como Bongout en París, Alexis Rom Estudio en Barcelona o Dog Day Print en Berlín. 35 reseñas y entrevistas profusamente ilustradas nos sumergen de lleno en lo más innovador de la serigrafía actual.

Claire Dalquié
Matteo Cossu
Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice
 
ANTES DE EMPEZAR
¿El huevo o la gallina?
 
Introducción
¿Por qué la serigrafía?
 
La serigrafía ayer y hoy
Cronología.
 
FUNDAMENTOS
Así que quieres hacer serigrafías...
 
Herramientas básicas
Las herramientas necesarias para serigrafiar.
Bastidores de plantillas, racleta, mallas, emulsiones y tintas.
 
Espacio de trabajo
Cómo organizar el espacio de t...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

¿Por qué la serigrafía?

La SERIGRAFÍA es un método de estampación que consiste en transferir, a través de una superficie a la que se aplica tinta, una imagen trazada en una plantilla para reproducirla en otra superficie. Así de sencillo. Parece que esta técnica ya la usaban en la antigüedad los chinos y los egipcios, aunque no se le puede atribuir a ningún inventor en concreto, como es el caso de Gutenberg con la imprenta o Senefelder con la litografía. Sin embargo, a pesar de no tener padre, la serigrafía ha llegado a convertirse en uno de los métodos de estampación más populares del mundo. Los motivos de tal popularidad son evidentes: además de ser el modo más sencillo y uno de los más rentables para reproducir una imagen, se consiguen unos resultados estupendos. Por otra parte, si se introducen variaciones en la técnica estándar se puede lograr una sorprendente gama de efectos distintos.

Dada ...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

La Serigrafía (Gustavo Gili)

(Fernando Suárez, Cosas Visuales, 25/11/2015)

Acceder

«Una publicación muy amena y completa, que aborda la serigrafía desde todas sus aristas y aporta instrucciones muy detalladas para comprender todos los pormenores de esta técnica. Absolutamente recomendable.» (Fernando Suárez, Cosas Visuales, 25/11/2015)

La Serigrafía

(Fali Herrero, Staf Magazine, 07/02/2016)

Acceder

«Todo un compendio de lo que puede ofrecernos esta técnica y una muestra del trabajo de los mejores del mundo.» (Fali Herrero, Staf Magazine, 07/02/2016)

La Serigrafía

(Silvia Dueñas, El Duende de los Hilos, 25/11/2015)

Acceder

«No sólo nos da un completo curso de cómo serigrafiar y estampar nuestras propias creaciones, si no que también da un repaso a la historia y nos muestra ejemplos de artistazos con ilustraciones geniales!.» (Silvia Dueñas, El Duende de los Hilos, 25/11/2015)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: La serigrafía

¿Cómo valoras este producto? *