ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

La moda de los siglos XVII-XVIII en detalle

Disponible

37,50 €
23 x 30cm
222 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425223105
Rústica
2009

Esta obra estudia los más bellos ejemplos de la indumentaria de los siglos XVII y XVIII por medio de textos, exquisitas fotografías en color y dibujos de las prendas completas. Pone de manifiesto la riqueza de los trajes de esas épocas y los complicados detalles de unos vestidos que es difícil contemplar en directo ya que son demasiado frágiles incluso para estar expuestos al público en m...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Esta obra estudia los más bellos ejemplos de la indumentaria de los siglos XVII y XVIII por medio de textos, exquisitas fotografías en color y dibujos de las prendas completas. Pone de manifiesto la riqueza de los trajes de esas épocas y los complicados detalles de unos vestidos que es difícil contemplar en directo ya que son demasiado frágiles incluso para estar expuestos al público en museos.

Muchos diseñadores esenciales en la historia de la moda se han inspirado en los trajes de antaño, pero, al mismo tiempo, en el mundo moderno se han perdido un buen número de las técnicas y habilidades que se ponen de manifiesto en estas prendas. Por esta razón, este libro atraerá a los que estén interesados en el vestido histórico y la historia de los tejidos y también servirá de inspiración a los diseñadores de moda en múltiples aspectos. Además y ante todo, esta colección única de imágenes será un magnífico regalo para la vista de todos los amantes de la moda.

Avril Hart es especialista en indumentaria histórica, y cuenta con obras como Englishmen's Fashionable Dress:1600-1799, Ties y Fans.
Susan North es conservadora en el departamento de muebles, tejidos y moda del Victoria and Albert Museum.
Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice de contenidos:

Agradecimientos
Introducción


Puntos, costuras, acolchado y encordonado
Frunces, pliegues y drapeados y recogidos
Cuellos, puños y bolsillos
Botones
Guarniciones
Decoración aplicada
Acuchillado, picado y grabado
Punto de aguja, encajes y calados
Petos o petillos
Guantes y zapatos

Glosario
Bibliografía
 
Lee un fragmento
Lee un fragmento


Texto de la introducción:

'Introducción

Estas extraordinarias fotografías de la colección de vestidos históricos del Victoria & Albert Museum nos permiten abrir nuevas perspectivas en el estudio de la moda entre los años 1600 y 1800, ya que en ellas se capta la esencia de cada una de las elegantes prendas que representan. Nos ofrecen una visión clara de los diseños, telas y colores que se usaron en cada momento mediante este amplio despliegue de estilos y efectos, desde el minimalismo de los bordados en blanco de mediados del siglo XVIII a los excesos barrocos de las telas de seda cubiertas de flores. Los primeros planos en los que se ven los detalles nos dejan ver la impresionante mezcla de habilidad artesana y pensamiento creativo que culminó en los suntuosos y, a menudo, extravagantes atuendos de la sociedad pudiente, tanto por parte de hombres como de mujeres. Este libro constituye el mejor archivo fotográfico de las piezas que son la gl...
Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: La moda de los siglos XVII-XVIII en detalle

¿Cómo valoras este producto? *