ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

La mirada creativa

Disponible

11,54 €
10.5 x 14.8cm
216 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425226090
Rústica
2013 (1ª edición, 4ª tirada)
Bestseller

¿Cómo observar y reformular la realidad desde una óptica creativa y artística? En este pequeño volumen, Peter Jenny propone 22 ejercicios para reinterpretar el mundo a través de sencillas técnicas artísticas. Desde arrugar un pedazo de papel o crear deliberadamente manchas de café, hasta calcar objetos con relieve o fotografiar vetas de madera. Cada actividad planteada nos fuerza a...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

¿Cómo observar y reformular la realidad desde una óptica creativa y artística? En este pequeño volumen, Peter Jenny propone 22 ejercicios para reinterpretar el mundo a través de sencillas técnicas artísticas. Desde arrugar un pedazo de papel o crear deliberadamente manchas de café, hasta calcar objetos con relieve o fotografiar vetas de madera. Cada actividad planteada nos fuerza a expandir nuestro campo de visión para redescubrir una nueva realidad. La mirada creativa es una pequeña guía, práctica y estimulante, para ejercitar nuestra capacidad de creación.

Peter Jenny (Sool, 1942) es profesor emérito y catedrático de Diseño Visual en la ETH de Zúrich. Ha publicado numerosos libros sobre diseño y pensamiento visual.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice de contenidos

Prefacio
Introducción

Calcar por frotación
Arrugar
Contornear
Salpicar
Jaspear
Imágenes especulares
Constelaciones
Imágenes formadas a partir de nubes
Manchas en las paredes
Juego
Caos
Garabatear
Sombras
Manchas de café
Galimatías
Reencuadrar
Madera
Caras
Letras
Líneas de la mano
Vestigios
Ojos

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Extracto de la introducción

Introducción

La gallinita ciega
Los juegos y pasatiempos forman parte de la vida. Al ser simples y ligeros, hacen que nos relajemos y que sintamos una sensación de seguridad en nosotros mismos que nos anima a experimentar y asumir riesgos, incluso cuando no tenemos todas las de ganar. La recompensa es la diversión.

El famoso restaurante Blinde Kuh (“la gallinita ciega”, en alemán) de Zúrich, toma su nombre de este juego infantil. Sus camareros y camareras son total o parcialmente ciegos y en el restaurante no hay luz por lo que los comensales están completamente a oscuras. Sin elementos visuales, pueden concentrarse en los sabores y olores. De hecho, la falta de iluminación aumenta su percepción de lo que tienen en sus platos y copas. Por tanto, la falta de visión aumenta la experiencia gustativa. La moraleja de esta historia es que es posible ver con la mente y que lo in...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Técnicas para ejercitar la creatividad y el dibujo, por Peter Jenny (Gustavo Gili)

(Fernando Suárez, Cosas Visuales, 01/05/2013)

Acceder

«Tres manuales con formato de bolsillo con un precio muy asequible (tan solo 12 euros cada uno) [...] para entrenar la creatividad y potenciar las habilidades de dibujo del lector.» (Fernando Suárez, Cosas Visuales, 01/05/2013)

4 tipos de libro que un diyer debería leer

(Cristina Rodríguez, Mi armario coqueto, 02/02/2017)

Acceder

«No es tanto un libro de fotografía sino de saber mirar al mundo con ojos creativos.» (Cristina Rodríguez, Mi armario coqueto, 02/02/2017)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: La mirada creativa

¿Cómo valoras este producto? *