ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

La gestión de las empresas de moda

Disponible

24,04 €
13 x 20cm
319 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425221309
Rústica
2010 (1ª edición, 10ª tirada)
Últimos ejemplares Bestseller Longseller

¿Cómo se puede conciliar el alma racional de las empresas de la moda -los gestores- cuyo papel es cada vez más importante con el alma emocional de las mismas empresas -los creativos y los técnicos- que no obstante representan su verdadera esencia? Este libro, que ha sido el primero en proponer un modelo de gestión original para las empresas del sistema moda, recupera el tema tras un...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

¿Cómo se puede conciliar el alma racional de las empresas de la moda -los gestores- cuyo papel es cada vez más importante con el alma emocional de las mismas empresas -los creativos y los técnicos- que no obstante representan su verdadera esencia? Este libro, que ha sido el primero en proponer un modelo de gestión original para las empresas del sistema moda, recupera el tema tras unos años de extraordinarios cambios en el mercado global, abordando la creciente complejidad del sector y las perspectivas futuras de la moda, especialmente de la italiana.

La internacionalización comercial y productiva, los nuevos competidores asiáticos, la revolución en la distribución, las inversiones cada vez más importantes en la marca y en la imagen: todos estos procesos han alterado las tradicionales lógicas de negocio del sector e imponen, sin más dilación, la necesidad de adoptar un enfoque centrado en las más actuales técnicas de gestión y dirección de las empresas de la moda, aunque sin olvidar su savia vital, es decir, la cultura de la creatividad y del producto, el impulso constante a la innovación y la importancia de los procesos de comunicación.

Salvo Testa es profesor en el Area Strategia y fundador y responsable del Gruppo Interdisciplinare Sistema Moda de la SDA Bocconi de Milán.
Stefania Saviolo es profesora en el Area Strategia y codirectora del MAFED -Master Internacional en Fashion, Experience & Design Management- de la SDA Bocconi de Milán.
Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos: Prefacio de Renzo Rosso Introducción Primera parte. El contexto fenomenológico del sistema de la moda          1. Fenomenología de la moda                   1.1. ¿Qué es la moda?                             1.1.1. Etimología de la moda                             1.1.2. Traje y moda                   1.2. El ciclo y el proceso de la moda          &...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento


Texto del prefacio:

‘Prefacio

Renzo Rosso

La moda es inspiración, creatividad, intuición. Pero también organización, estrategia, gestión. Y estos dos elementos, aparentemente discordantes, deben convivir y conjuntarse para asegurar el éxito de una idea empresarial.

El escenario actual presenta nuevos retos: la mayor independencia por parte del consumidor, la exigencia constante de innovación, la necesidad de llegar a determinadas masas críticas para hacer frente a inversiones crecientes, la microsegmentación de la clientela potencial, la proliferación de la competencia, una correcta gestión de la marca... para citar sólo algunos.

Cada vez es más difícil encontrar directivos especializados en el sector de la moda, personas capaces de ‘gestionar la creatividad’, de dirigirla sin entorpecerla ni desnaturalizarla. Las empresas, los directivos de la moda, tienen que saber innovar, trastocar las reglas, a la vez que permane...
Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: La gestión de las empresas de moda

¿Cómo valoras este producto? *