ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €
 

La fotografía como documento social

Disponible

16,35 €
13 x 20cm
208 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425218811
Rústica
2008 (1ª edición, 16ª tirada)

La fotografía, que puede ser interpretada como elemento de conocimiento y como obra de arte con frecuencia, a la vez que información y arte, es un instrumento de comunicación sujeto a muchos avatares y a toda clase de manipulaciones. La historia de la fotografía no puede ser únicamente la historia de una técnica. Puede afirmarse que La fotografía como documento social (Photographie et Soci...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

La fotografía, que puede ser interpretada como elemento de conocimiento y como obra de arte con frecuencia, a la vez que información y arte, es un instrumento de comunicación sujeto a muchos avatares y a toda clase de manipulaciones. La historia de la fotografía no puede ser únicamente la historia de una técnica. Puede afirmarse que La fotografía como documento social (Photographie et Societé, 1974) es, no sólo el trabajo más importante de la autora, sino indudablemente el más ambicioso y profundo, por el tono del análisis de los hechos que nos relata a modo de historia sociológica, política y artística de la Fotografía, desde sus precursores hasta nuestros días.

Gisèle Freund (Berlín, 1908-París, 2000) abandonó Alemania en 1933 para instalarse en París, donde se doctoró en Sociología. Su abundante y notable obra como fotógrafa y retratista de la elite intelectual europea junto a su importante reflexión teórica sobre este medio le han procurado un papel fundamental en la teoría y crítica de la fotografía.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
  Índice de contenidos: Las relaciones entre las formas artísticas y la sociedad. Precursores de la fotografía La fotografía bajo la Monarquía de Julio (1830-1848) Los primeros fotógrafos La fotografía bajo el segundo imperio (1851-1870) Los movimientos y la actitud de los artistas de la época con respecto a la fotografía Expansión y decadencia del oficio de fotógrafo (1870-1914) La fotografía, medio de reproducción de la obra de arte La fotografía de prensa Nacimiento del fotoperiodismo en Alemania Mass-media magazines en Estados Unidos La fotografía, instrumento político La fotografía y la ley La prensa del escándalo La fotografía, expresión artística Los fotoaficionados Conclusión Notas Bibliografía Fuentes de las ilustraciones
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento
La fotografía forma parte de la vida cotidiana. Se ha incorporado de tal manera en la sociedad que nos encontramos con ella en cualquier rincón de nuestra existencia. Preside todos los acontecimientos, tanto privados como públicos. Se le otorga un carácter documental, hasta el punto que aparece como el procedimiento de reproducción más fiel e imparcial de la vida social. En efecto, la fotografía, que puede ser interpretada como elemento de conocimiento y como obra de arte con frecuencia, a la vez que información y arte, es un instrumento de comunicación sujeto a muchos avatares y a toda clase de manipulaciones. De que la historia de la fotografía no puede ser únicamente la historia de una técnica.

Gisèle Freund (Berlín 1908-París 2000) abandonó Alemania en 1933 y se instaló en París, donde se doctoró en Sociología. Su abundante y notable obra como fotógrafo y retratista de la elite intelectual europea, así como su importante reflexión teórica sobre este medio le h...
Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: La fotografía como documento social

¿Cómo valoras este producto? *