ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

I love paper
Técnicas y plantillas de papel recortado para crear fabulosos juguetes, esculturas, disfraces y decorados

Disponible

19,13 €
19 x 24cm
128 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425228575
Rústica
2015

El papel no solo sirve para dibujar. Es también un material excepcional para experimentar e idear todo tipo de creaciones, desde juguetes y esculturas, hasta disfraces y decorados. Esta curiosa guía te introducirá en el increíble arte del papel con un estilo sugerente y divertido. Aprenderás a contemplar el manipulado del papel como lo que es en realidad: un arte ilimitado en el que es pos...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

El papel no solo sirve para dibujar. Es también un material excepcional para experimentar e idear todo tipo de creaciones, desde juguetes y esculturas, hasta disfraces y decorados. Esta curiosa guía te introducirá en el increíble arte del papel con un estilo sugerente y divertido. Aprenderás a contemplar el manipulado del papel como lo que es en realidad: un arte ilimitado en el que es posible plasmar prácticamente cualquier idea.

Técnicas y herramientas: conocerás las principales técnicas, como el plegado, el ensamblado o el hendido y, además de las tijeras, aprenderás a usar el punzón, la plegadora, el escalpelo y todas las herramientas básicas para trabajar el papel.

Ejemplos prácticos: pondrás en práctica deliciosos proyectos, como la construcción de edificios en miniatura, la creación de sorprendentes flores y alimentos de papel o el diseño de exquisitos disfraces.

Instrucciones paso a paso: el libro incluye una descripción detallada de cada paso a seguir en cada proyecto, así como fotografías del proceso de creación y de los objetos acabados. ¡Más fácil imposible!

Fideli Sundqvist (Uppsala, 1987) estudió diseño gráfico e ilustración en la Konstfack de Estocolmo y trabaja por su cuenta en publicidad, escaparatismo, diseño gráfico e ilustración. Ha participado en numerosas exposiciones y entre sus clientes se encuentran empresas como Louis Vuitton, SAS o Björn Borg.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Prefacio
Materiales básicos
Principales técnicas

Siluetas
Figuras geométricas
Alimentos
Flores y hojas
Fiesta de disfraces
Tilly & Gul
Animales
Edificios
Inspiración

Tus propias notas
¡Gracias!

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prefacio

Prefacio

Desde niña tuve la oportunidad de convivir con gente entusiasta y creativa. Tanto en casa como en el taller de cerámica de mi madre había a mi disposición toda clase de materiales y herramientas.

La primera vez que entré en contacto con el papel como forma de arte fue cuando mi hermano volvió a casa de un viaje a Pekín y trajo consigo un par de recortables chinos. Aquellas flores y dragones rojos estaban silueteados a partir de hojas de papel de arroz y los unían líneas de apenas un milímetro de grosor. El nivel de pericia manual y la paciencia que había detrás de aquellos recortables tan minuciosos me fascinó y me atrapó. Así fue como empecé a traspasar mis motivos a siluetas, construcciones e historias de papel.

Hay algo liberador en el hecho de trabajar con tres dimensiones.

Las posibilidades son infinitas y la mayor parte del tiempo las ideas y la motivación también lo son. Seguramente...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Llibres per crear

(Concepció Gallego, Programa Ja t'ho faràs!, TV3, 23/04/2016)

Acceder

«Les propostes d'aquest llibre no queden en paper mullat.» (Concepció Gallego, Programa Ja t'ho faràs!, TV3, 23/04/2016)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: I love paper

¿Cómo valoras este producto? *