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Fundamentos del diseño

Disponible

27,88 €
17 x 24cm
352 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425216435
Rústica
2011 (1ª edición, 15ª tirada)
Longseller

A diferencia del lenguaje hablado o escrito, cuyas leyes gramaticales están establecidas desde hace siglos, el asentamiento de una normativa convencional sobre el lenguaje visual es una tarea que los teóricos del diseño no emprendieron hasta la segunda mitad del siglo XX. La aportación de Wucius Wong a este campo, con su ya célebre Fundamentos del diseño, fue determinante.

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Descripción
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Detalles

A diferencia del lenguaje hablado o escrito, cuyas leyes gramaticales están establecidas desde hace siglos, el asentamiento de una normativa convencional sobre el lenguaje visual es una tarea que los teóricos del diseño no emprendieron hasta la segunda mitad del siglo XX. La aportación de Wucius Wong a este campo, con su ya célebre Fundamentos del diseño, fue determinante.

Este libro reúne en un solo volumen tres textos fundamentales escritos por Wucius Wong entre 1977 y 1988, y constituye una ambiciosa propuesta de gramática visual que recopila los principios, reglas y conceptos básicos que intervienen en la composición gráfica. El libro se estructura en tres partes que exploran el diseño bi-dimensional, la forma bi-dimensional y el diseño tri-dimensional y que examinan desde la tipificación sistemática de formas y figuras hasta el minucioso compendio de recursos compositivos, como la superposición, la dislocación, la gradación o la anomalía, por citar sólo algunos ejemplos. Incluye asimismo cerca de 900 diagramas y documentos gráficos y un glosario básico especializado.

El manual de Wong, preciso y exhaustivo, se ha convertido en una de las fuentes de referencia fundamentales sobre las normas y los recursos gráficos que rigen el lenguaje visual.

Wucius Wong (Taiping, 1936), pintor, crítico, pedagogo y escritor, es una de las figuras clave del panorama artístico de Hong Kong de la segunda mitad del siglo XX. En la década de 1960 se trasladó a estudiar a los Estados Unidos, donde se graduó por el Maryland Institute of Art de Baltimore y, en 1970, obtuvo una beca de la Fundación John D. Rockefeller III. De vuelta a Hong Kong, trabajaría como conservador del Museo de Arte de Hong Kong y fue catedrático de la Escuela de Diseño Swire del Politécnico de Hong Kong. Como teórico del diseño, cuenta con varios ensayos, entre los que destacan Fundamentos del diseño y Principios del diseño en color, ambos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

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