ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Frei Otto
Conversación con Juan María Songel

Disponible

11,54 €
14 x 20cm
96 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425222054
Rústica
2008
Premio Pritzker de Arquitectura 2015

Este libro recoge una conversación que Juan María Songel mantuvo con Frei Otto en su taller-estudio de Warmbronn en 2004, junto a un elocuente texto, 'Fundamentos de una arquitectura del mañana', publicado en 1997. El material reunido en este libro constituye una ocasión única para conocer las posiciones teóricas del arquitecto alemán y descubrir su vasta y prolífica experiencia. A...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Este libro recoge una conversación que Juan María Songel mantuvo con Frei Otto en su taller-estudio de Warmbronn en 2004, junto a un elocuente texto, 'Fundamentos de una arquitectura del mañana', publicado en 1997. El material reunido en este libro constituye una ocasión única para conocer las posiciones teóricas del arquitecto alemán y descubrir su vasta y prolífica experiencia. A lo largo de los textos se abordan temas de indudable interés y actualidad, como los procesos físicos de generación de la forma y su vigencia con respecto a las posibilidades de los ordenadores, las mutuas relaciones e influencias entre Frei Otto e innovadores ingenieros y arquitectos del siglo XX, o la investigación y la interdisciplinariedad en la arquitectura.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice de contenidos:


Fundamentos de una arquitectura del mañana. Frei Otto
Una conversación con Frei Otto
Frei Otto, investigador de los procesos de génesis de la forma. Juan María Songel
Créditos de las ilustraciones
 
Lee un fragmento
Lee un fragmento


Extracto de la introducción:

'Arquitectura

La arquitectura es antiquísima, tan antigua como el hombre constructor. Hasta hoy no ha necesitado de un modo imprescindible del arquitecto. El arquitecto existe desde hace unos 6.000 años y el ingeniero constructor desde hace unos 150. Durante milenios, la arquitectura jugó, si no el papel central, sí al menos un papel fundamental en todas las culturas, en la técnica, en las ciencias naturales y en el arte. La división entre arte y ciencia es relativamente nueva. En el transcurso de la historia, las funciones del arquitecto fueron creciendo y con ello la especialización de todas las profesiones necesarias para construir. El arquitecto necesitó la ayuda del científico minucioso y con dotes matemáticas en el campo de las ciencias naturales. Se dice que la arquitectura es la 'madre de las artes'; el ingeniero es su hijo, que ahora reclama la independencia.

El arquitecto hoy

La conciencia ...
Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

FREI OTTO. Conversación con Juan María Songel

(Pasajes. Arquitectura y crítica N.115)

Descargar

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Frei Otto

¿Cómo valoras este producto? *