ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Fotografiar del natural

Disponible

15,38 €
13 x 20cm
100 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230561
Cartoné
2016
Novedad

Fotografiar del natural es la primera recopilación en un único volumen de los textos más emblemáticos de Cartier-Bresson, entre los que se encuentran ‘Los europeos’ y ‘El instante decisivo’, uno de sus escritos más conocidos que supuso un punto y aparte en la carrera del fotógrafo. Este volumen reúne también sus relatos de viajes a Moscú o China, y artículos dedica...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Fotografiar del natural es la primera recopilación en un único volumen de los textos más emblemáticos de Cartier-Bresson, entre los que se encuentran ‘Los europeos’ y ‘El instante decisivo’, uno de sus escritos más conocidos que supuso un punto y aparte en la carrera del fotógrafo. Este volumen reúne también sus relatos de viajes a Moscú o China, y artículos dedicados a sus amigos André Breton, Alberto Giacometti o Jean Renoir. Todos ellos destilan la misma intensidad e inmediatez visual que caracteriza a la obra del fotógrafo francés, y han convertido este libro en un clásico imprescindible de cualquier biblioteca de fotografía.

Henri Cartier-Bresson (1908-2004) es considerado uno de los grandes referentes de la fotografía de la segunda mitad del siglo xx y uno de los padres del fotoperiodismo. Desde la agencia Magnum, que fundó en 1947 con Robert Capa, David (Chim) Seymour, William Vandivert y George Rodger, realizó algunos de los grandes reportajes sobre Europa, Oriente y la antigua URSS que le dieron fama mundial como cronista gráfico.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Prefacio a cargo de Gérard Macé

Fotografiar del natural
El instante decisivo
Los europeos
De una China a otra
Moscú 1955
Cuba 1963
Para Alberto Giacometti
Ernst Haas
Romeo Martínez
Robert Doisneau
Sarah Moon
Robert Capa
André Kertész
Jean Renoir
Mi amigo Chim
André Breton, el Rey Sol

Agradecimientos
Bibliografía

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del primer capítulo

Fotografiar del natural

Desde sus orígenes la fotografía no ha cambiado salvo en sus aspectos técnicos, lo que, en mi opinión, no tiene mayor importancia.

La fotografía parece una actividad fácil; es una operación diversa y ambigua en la que el único denominador común entre los que la practican es la herramienta que se usa. Lo que sale de esa cámara no es ajeno a la economía de un mundo de despilfarro, donde las tensiones son cada vez más intensas y donde las consecuencias ecológicas son ya desmesuradas.

Fotografiar es retener la respiración cuando todas nuestras facultades se conjugan ante la realidad huidiza; es entonces cuando la captación de la imagen supone una gran alegría física e intelectual.

Fotografiar, es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira.

En lo que a mí respecta, fotografiar es una manera de comprender que no puede se...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Fotografiar del natural

(Fernando Suárez, Cosas Visuales, 24/01/2017)

Acceder

«Una formidable aproximación a la filosofía de Cartier-Bresson, que convierte esta publicación en un clásico imprescindible para cualquier amante de la fotografía.» (Fernando Suárez, Cosas Visuales, 24/01/2017)

Henri Cartier-Bresson. Una visión particular

(Francisca Pageo, Revista Détour, 07/02/2017)

Acceder

«Un texto escrito desde el corazón, donde la fotografía juega el papel principal y Cartier-Bresson nos lo expone como medio de vida.» (Francisca Pageo, Revista Détour, 07/02/2017)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Fotografiar del natural

¿Cómo valoras este producto? *