ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Explorar la pintura
Un curso de pintura entretenido, ágil y apto para cualquier persona

Disponible

19,13 €
21.5 x 25.3cm
160 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425227370
Rústica
2015

¿Quién dijo que las clases de pintura son aburridas?

Este curso de pintura es enormemente entretenido, ágil y apto para cualquier persona. Sam Piyasena y Beverly Philp te instruyen en las técnicas fundamentales y el infinito potencial creativo del lenguaje pictórico mediante 65 ejercicios prácticos y divertidos.

> Aprende la técnica: conocerás las herramien...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

¿Quién dijo que las clases de pintura son aburridas?

Este curso de pintura es enormemente entretenido, ágil y apto para cualquier persona. Sam Piyasena y Beverly Philp te instruyen en las técnicas fundamentales y el infinito potencial creativo del lenguaje pictórico mediante 65 ejercicios prácticos y divertidos.

> Aprende la técnica: conocerás las herramientas, los elementos y las técnicas pictóricas y te volverás más habilidoso en la coordinación del trabajo entre el cerebro, el ojo y la mano.

> Desarrolla el potencial creativo: los retos planteados en estas páginas expandirán tu forma de ver e interpretar la realidad llevando tus capacidades creativas hasta límites insospechados.

> 65 ejercicios prácticos y divertidos: aplicar capas espesas de pintura, pintar con una linterna, recrear al óleo los tonos de la piel... Cada ejercicio de este libro es al mismo tiempo una pequeña lección de pintura y un entretenido juego plástico.

Beverly Philp es ilustradora freelance para revistas, editoriales y empresas de diseño. Ha ejercido de profesora visitante de ilustración en diversas universidades. Es coautora de Explorar el dibujo y de Explorar la pintura, publicados por esta editorial.

Sam Piyasena trabaja como ilustrador bajo el seudónimo de Billie Jean. Entre sus clientes se encuentran Nike, Stella McCartney, Universal Records y Nintendo. Compagina su trabajo como ilustrador con la fotografía y la docencia en universidades y talleres internacionales. Es coautor de Explorar el dibujo y de Explorar la pintura, publicados por esta editorial.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice
 
Prólogo
 
Materiales y herramientas
Aluvión
De la espesura
Vamos fuera
Paint Ball
A flote
Tinta invisible
Rayado
¿Qué tramas?
Pintar con tijeras
 
Forma, luz, sombra y tono
Pintar con luz
Piedras preciosas
A la luz de las velas
Basura blanca
Black is Black
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prólogo

Pintar es una actividad innata e instintiva. Las pinturas rupestres de nuestros antepasados atestiguan la importancia que ha tenido siempre para nosotros esta vía de expresión artística.

La alegría desbocada que experimentamos al pintar durante la niñez, con o sin pincel, se va quedando por el camino conforme nos hacemos mayores.

En algunos centros educativos, el arte se ha ido relegando a un segundo plano dentro de las programaciones y, para muchos niños, la falta de práctica conlleva inevitablemente una falta de seguridad que a su vez provoca que toda la emoción y el entusiasmo iniciales se desvanezcan. Este libro reactivará tu pasión por la pintura y te proporcionará la confianza necesaria para volver a coger un pincel y expresarte.

Para empezar, nos centraremos en la pintura como sustancia y medio por derecho propio y exploraremos varias herramientas y superficies. Experimentaremos con...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Aprende pintura y dibujo con Gustavo Gili

(Fernando Suárez, Cosas Visuales, 02/03/2015)

Acceder

«65 ejercicios muy prácticos con los que el lector podrá ejercitar la técnica, estimular la creatividad y mejorar la coordinación entre el cerebro, el ojo y la mano.» (Fernando Suárez, Cosas Visuales, 02/03/2015)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Explorar la pintura

¿Cómo valoras este producto? *

Maria
Superdidáctico
Un libro muy didáctico y que te permite poner en práctica las técnicas al instante. Me ha gustado mucho