ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Explorar el dibujo
Un curso de dibujo entretenido, ágil y apto para cualquier persona

Disponible

19,13 €
21.5 x 25.3cm
160 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425227387
Rústica
2015 (1ª edición, 3ª tirada)

¿Quién dijo que las clases de dibujo son aburridas?

Este curso de dibujo es enormemente entretenido, ágil y apto para cualquier persona. En 65 ejercicios prácticos y divertidos, Sam Piyasena y Beverly Philp te enseñarán las técnicas fundamentales y el ilimitado potencial creativo del dibujo.

> Aprende la técnica: conseguirás dominar la línea y el trazo, la ...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

¿Quién dijo que las clases de dibujo son aburridas?

Este curso de dibujo es enormemente entretenido, ágil y apto para cualquier persona. En 65 ejercicios prácticos y divertidos, Sam Piyasena y Beverly Philp te enseñarán las técnicas fundamentales y el ilimitado potencial creativo del dibujo.

> Aprende la técnica: conseguirás dominar la línea y el trazo, la luz y la sombra, la composición y la perspectiva, el movimiento y los gestos y, finalmente, los motivos y las texturas.

> Desarrolla el potencial creativo: los dinámicos ejercicios de este libro te ayudarán a liberarte de prejuicios e inhibiciones y a recuperar la inocencia, la osadía y la imaginación que tenías al dibujar de niño.

> 65 ejercicios prácticos y divertidos: dibujar una pieza musical, realizar un cadáver exquisito, combinar aleatoriamente distintas técnicas o dibujar guiñando un ojo... Cada ejercicio de este libro, con instrucciones detalladas, ejemplos ilustrados y referencias para ampliar información, se convierte en una iluminadora lección aprendida como un juego.

Beverly Philp es ilustradora freelance para revistas, editoriales y empresas de diseño. Ha ejercido de profesora visitante de ilustración en diversas universidades. Es coautora de Explorar el dibujo y de Explorar la pintura, publicados por esta editorial.

Sam Piyasena trabaja como ilustrador bajo el seudónimo de Billie Jean. Entre sus clientes se encuentran Nike, Stella McCartney, Universal Records y Nintendo. Compagina su trabajo como ilustrador con la fotografía y la docencia en universidades y talleres internacionales. Es coautor de Explorar el dibujo y de Explorar la pintura, publicados por esta editorial.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice
 
Prólogo
 
Líneas y trazos
Visualizar el sonido
Saca la línea a pasear
Sobre la marcha
Ándate por las ramas
Respira y dibuja
Una raya en la arena
Puntadas del natural
Firma sobre la línea de puntos
Cabeza abajo
En cuestión de un minuto
Por el hilo se saca el ovillo
 
Tono y forma
Ver las formas
La vuelta entera
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prólogo

Los dos autores de este libro hemos pasado la mayor parte de la infancia inclinados sobre una hoja de papel con un lápiz en una mano y un vaso de limonada en la otra. Para nosotros, dibujar era tanto una manera de escapar del mundo como una forma de darle sentido. Así entienden el dibujo muchos niños. Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores, en el colegio se nos exige cada vez más que dibujemos de forma realista. Por desgracia, durante esos años la mayoría de los chavales pierden para siempre toda la alegría y la libertad con la que dibujaban de niños. Es una pena que a partir de ese momento la práctica del dibujo quede reservada a quienes se considera “oficialmente” como dotados de talento o don para dibujar.

Así pues, no es de extrañar que la mayoría de la gente se pase la vida sintiéndose sumamente inhibida y sin la confianza necesaria para coger papel y lápiz y ponerse a dibujar. Ese miedo ...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Aprende pintura y dibujo con Gustavo Gili

(Fernando Suárez, Cosas Visuales, 02/03/2015)

Acceder

«65 ejercicios muy prácticos con los que el lector podrá ejercitar la técnica, estimular la creatividad y mejorar la coordinación entre el cerebro, el ojo y la mano.» (Fernando Suárez, Cosas Visuales, 02/03/2015)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Explorar el dibujo

¿Cómo valoras este producto? *