ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Arte de proyectar en arquitectura

Disponible

62,50 €
21 x 30cm
568 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425224744
Rústica
2013 (16ª edición, 5ª tirada)
16ª edición totalmente renovada y actualizada
Longseller

La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales.

Arte de proyect...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales.

Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc.  

Además de completar los contenidos respecto a las anteriores ediciones, esta nueva versión es fiel a la obra de Ernst Neufert y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes. Desde su primera edición alemana de 1936, se han realizado 39 ediciones en alemán y 16 en castellano, se ha publicado en 18 idiomas diferentes y se han vendido más de un millón de ejemplares en conjunto.

Ernst Neufert (1900-1986) nació en Freyburg an der Unstrut, Alemania. Trabajó cinco años colaborando en proyectos de planeamiento y como director de obra en Weimar y en 1919 ingresó en el departamento de arquitectura de la Bauhaus. A finales de 1920 abandona dicha escuela y realiza unos viajes de estudio por el sur de Europa, experiencia que publicaría en Das Jahr in Spanien (El año en España). Posteriormente trabajó en varios proyectos junto a Walter Gropius, y en 1924 fue nombrado director técnico del despacho, sucediendo en el cargo a Adolf Meyer. A sus 26 años fue nombrado profesor y director del departamento de construcción de la Bauhaus de Weimar, y poco después director suplente y responsable del taller de arquitectura de la Universität Jena. En 1936 se publicó la primera edición alemana de Arte de proyectar en arquitectura.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos
 
GENERALIDADES
Explicación de los símbolos y abreviaturas
Normas
Dibujos
Medidas y pesos
Arquitectura accesible
Dimensiones básicas y proporciones
Bioconstrucción
Percepción visual
 
PROCESO DE DISEÑO
Proyectar
Construcción sostenible
Facility management
Modificación de edificios existentes
Proyecto y dirección facultativa
 
ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
Cimentación
Muros
Forjados
Cubiertas
Ventanas
Vidrio
Puertas
Escaleras
Escaleras mecánicas
Rampas mecánicas
Ascensores
...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Textos de los prólogos

La trigésimonovena edición alemana (la decimosexta en castellano) de Arte de proyectar en arquitectura de Ernst Neufert arranca en el punto en el que quedó la última revisión, en la que solo fue posible una renovación parcial, pues este libro sigue siendo la fuente de información principal, más extensa y compacta sobre todas las cuestiones relacionadas con el proyecto de edificación.

Al igual que el trabajo cotidiano de un estudio de arquitectura se desarrolla en muchos pequeños pasos y en unos cuantos grandes, la ampliación y la revisión constantes de este libro vienen determinadas por la meticulosidad con la que se dan respuestas a las cuestiones relativas a normas DIN y a otras normativas, por un lado, pero, también porque refleja aquellos grandes temas de nuestro tiempo que tienen que ver con la planificación de proyectos de edificación. Indudablemente, uno de estos temas importantes es la toma de conci...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

La medida de las cosas

(David H. Falagán, Arquilecturas, 05/07/2013)

Acceder

«La consulta del Neufert, siempre recomendable para estudiantes de arquitectura y otras disciplinas del mundo de la construcción, se hace cada vez más interesante como testimonio del progreso de la arquitectura en cada momento. La lectura transversal de las diferentes ediciones permite obtener conclusiones de gran valor histórico en cuanto al desarrollo industrial, normativo o tipológico de la arquitectura.» (David H. Falagán, Arquilecturas, 05/07/2013)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Arte de proyectar en arquitectura

¿Cómo valoras este producto? *