ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

El dibujo en la moda

Disponible

24,04 €
16 x 23cm
176 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425223839
Rústica
2010

Este libro es una introducción visual orientada a los diferentes estilos de dibujo, técnicas y enfoques que se imparten en las escuelas y forman parte de la industria de la moda. La primera parte del libro está dedicada a los principios básicos de un buen diseño de moda, en el que destaca la importancia del dibujo destinado a comunicar una idea. Para ello, aborda la comprensión de la...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Este libro es una introducción visual orientada a los diferentes estilos de dibujo, técnicas y enfoques que se imparten en las escuelas y forman parte de la industria de la moda.

La primera parte del libro está dedicada a los principios básicos de un buen diseño de moda, en el que destaca la importancia del dibujo destinado a comunicar una idea. Para ello, aborda la comprensión de las proporciones en la moda, con relación a la anatomía de la figura, la naturaleza y los objetivos que persiguen los dibujos en el mundo de la moda, así como los procesos de dibujo lineal que requieren las prendas individuales. También se considera el papel de los ordenadores como apoyo y mejora del proceso de dibujo, y se le compara con las técnicas de representación a mano alzada más tradicionales.

La segunda parte del libro se centra en las mejoras que se pueden aplicar a los dibujos, tales como la importancia gráfica de la representación del color, el collage y las técnicas mixtas; finalmente, explican e ilustran los distintos formatos de presentación de los dibujos y los portfolios.

Diferentes entrevistas y trabajos de diseñadores e ilustradores con talento permitirán que estudiantes, jóvenes profesionales y aficionados conozcan las claves para poder dibujar con destreza y conseguir un estilo personal, básico para un diseñador o ilustrador de moda.

John Hopkins ha sido profesor de moda en el Savannah College of Art & Design (Savannah, Estados Unidos). En la actualidad dirige el programa de moda de la Winchester School of Art de la University of Southampton, Reino Unido.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos: Introducción Cómo obtener el máximo partido de este libro Dibujar para comunicar ideas Breve historia Materiales para dibujar Los dibujos de moda Dibujos de proceso Los sketchbooks Entrevistas          Elmaz Hüseyin          Lovisa Burfitt La figura en la moda Entender las proporciones en la moda Dibujar del natural Crear poses La cabeza, el rostro y el peinado en la moda Los brazos, las manos,las piernas y los pies Dibujar al hombre Entrevista          Howard Tangye Los dibujos técnicos Comprender las prendas Crear dibujos planos para la moda Crear la ficha técnica Gráficos de vectores y mapas de bits Entrevista    &nbs...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento


Extracto del capítulo 1:

'Dibujar para comunicar ideas

'Para mí, el dibujo es la conexión mágica
entre la inspiración y la expresión'
Jean-Charles de Castelbajec

El dibujo comienza con la imaginación y después se expresa como un medio práctico para generar o comunicar una idea. En moda, esto se puede manifestar de diversas maneras todas ellas relacionadas con valores o influencias sociales, artísticas y culturales. Este capítulo traza brevemente los orígenes del dibujo de moda desde finales del siglo XIX hasta su expresión contemporánea como boceto de moda. Las técnicas y los materiales disponibles están consideras con relación a la manera como el dibujo en moda ha evolucionado a lo largo del tiempo como práctica de representación a mano alzada. También se consideran el proceso de boceto y el objetivo de los sketchbooks, y son presentados visualmente mediante ejemplos de dibujos de proceso, bocetos y borradores, obtenid...
Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: El dibujo en la moda

¿Cómo valoras este producto? *