ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

El dibujo en el proyecto del paisaje

Disponible

28,75 €
25 x 27cm
240 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425224560
Rústica
2012

Dirigido a estudiantes y profesionales del paisaje, El dibujo en el proyecto del paisaje trata de la importancia del dibujo para aprender a visualizar y a explicar proyectos de gran escala, al tiempo que demuestra que, a lo largo del proceso de proyecto, los dibujos hechos a mano son un perfecto complemento para aquellos hechos con ordenador. Este libro se basa en los puntos centrales de l...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Dirigido a estudiantes y profesionales del paisaje, El dibujo en el proyecto del paisaje trata de la importancia del dibujo para aprender a visualizar y a explicar proyectos de gran escala, al tiempo que demuestra que, a lo largo del proceso de proyecto, los dibujos hechos a mano son un perfecto complemento para aquellos hechos con ordenador. Este libro se basa en los puntos centrales de las técnicas de dibujo tradicionales e incorpora los métodos proyectuales por ordenador, con el fin de producir mejores dibujos, más fáciles de comunicar al cliente y, en definitiva, para poder realizar mejores proyectos.

Con más de 500 ilustraciones a color de ejemplos internacionales, el libro guía al lector por una secuencia que va desde las primeras impresiones en el lugar y los primeros bocetos de concepto, hasta los planos finales de presentación y construcción.

Edward Hutchison estudió diseño interior en la Kingston School of Art, un máster en diseño medioambiental en el Royal College of Art, Arquitectura del Paisaje en la Thames Polytechnic y Arquitectura en la Architectural Association, todo ello en Londres. Más tarde trabajó en el departamento de Arquitectura del Distrito de Hammersmith & Fulham (1973- 1984) y en Foster & Partners (1985-1991), despacho del que fue socio a partir de 1988. Actualmente es director de su propio estudio de arquitectura del paisaje en Londres. Su obra ha recibido numerosos premios y sus dibujos fueron objeto de una exposición titulada Drawing Space celebrada en 2009 en el Garden Museum de Londres.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos Introducción Asimilar el paisaje Desarrollo de un vocabulario Trazos Personas y espacios Luz y color Sujetos improbables Influencias artísticas Ritmos arquitectónicos El grosor de la línea Ejercicios de abstracción La escala del dibujo Texturas de hojas Líneas de expresión Representación de la vegetación Dibujo in situ Comprender el pasado Calles y comercios Un jardín de embajada El contexto urbano Color y luz Apuntes de análisis Del pasado al futuro Paisaje costero Un jardín de pueblo Dibujar ideas Estudios para el análisis del lugar Niveles de análisis Apuntes de impresiones visuales Vistas panorámicas/aéreas Una escuela y el London Eye Proyectos de plantación Ideas para la plantación Plantas, secciones y alzados Trazos y texturas Personas y árboles Técnicas mixtas El grosor de las líneas La influencia de Nolli Proyectos con textura Planes estratégicos Dibujo a mano e imágenes vectoriales ...
Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Lecturas demoscópicas: El dibujo en el proyecto del paisaje de Edward Hutchison

(Jon Aguirre Such, Paisaje Transversal, 10/05/2012)

Acceder

«El valor de la información que acompaña a cada ilustración (el lugar donde fue realizada, la técnica, el material utilizado...) son detalles que hacen del libro una herramienta más interesante si cabe.» (Jon Aguirre Such, Paisaje Transversal, 10/05/2012)

Representación gráfica en Paisajismo: tres libros y medio

(Andrés Pérez Rodríguez, Quincunx, 22/10/2013)

Acceder

«¿Por qué es recomendable? Sobre todo, por su principal aportación al diseño gráfico: la difícil coexistencia del dibujo de línea fina y precisa, propia del CAD, con el vibrante dibujo a mano en un mismo plano. Tiene además otros pequeños detalles muy interesantes para el proyectista, como los materiales que se han empleado en el dibujo, el formato original y, a veces incluso, el número de horas que ha llevado dibujarlos.» (Andrés Pérez Rodríguez, Quincunx, 22/10/2013)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: El dibujo en el proyecto del paisaje

¿Cómo valoras este producto? *