ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €
 

El crepúsculo de las máscaras

Disponible

24,04 €
17 x 24cm
187 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425218798
Rústica
2002
A principios de los años sesenta Michel Tournier presentó un proyecto para la televisión francesa titulado Cámara Oscura. Consistía en dedicar cada mes un documental de treinta minutos a un fotógrafo importante. Los reportajes le dieron la oportunidad de conocer a los grandes de la fotografía, y este libro es el fruto de dicho encuentro. Como buen conocedor de la obra fotográfica de todos ello...
Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

A principios de los años sesenta Michel Tournier presentó un proyecto para la televisión francesa titulado Cámara Oscura. Consistía en dedicar cada mes un documental de treinta minutos a un fotógrafo importante. Los reportajes le dieron la oportunidad de conocer a los grandes de la fotografía, y este libro es el fruto de dicho encuentro. Como buen conocedor de la obra fotográfica de todos ellos, en el libro relata sus encuentros con fotógrafos como Man Ray, Brassaï o Bill Brandt, a la vez que realiza una "lectura" de sus fotografías, puestas en palabras por el escritor de forma exquisita. Una prosa poética de ritmo ágil y de humor sutil nos acerca en cada capítulo a aspectos inexplorados de la vida y la obra de los grandes de la fotografía, desde la muy particular perspectiva del escritor.
Michel Tournier (París, 1924) es un destacado y famoso escritor en su país, y toda su producción ha sido traducida al castellano y al catalán. Autor de novelas, ensayos y cuentos, entre sus obras destaca la triología Viernes o los limbos del Pacífico (1988), El rey de los Alisos (1992) y Los meteoros (1986) ; así como Gaspar, Melchor y Baltasar (2000) o El espejo de las ideas (2001).
Índice de contenidos
Índice de contenidos