ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Dibujo del natural
Trucos y técnicas de artistas contemporáneos

Disponible

14,33 €
18 x 12.7cm
208 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230370
Rústica
2017
Novedad

Con su fórmula infalible ya utilizada en Dibujar y Acuarela, Helen Birch nos regala una nueva guía de técnicas artísticas centrada, esta vez, en el objeto artístico más fascinante —la figura humana— y explicada, como siempre, a través de la obra de ilustradores de primer nivel. El resultado vuelve a ser un equilibradísimo compendio de teoría y práctica donde recursos que van d...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Con su fórmula infalible ya utilizada en Dibujar y Acuarela, Helen Birch nos regala una nueva guía de técnicas artísticas centrada, esta vez, en el objeto artístico más fascinante —la figura humana— y explicada, como siempre, a través de la obra de ilustradores de primer nivel. El resultado vuelve a ser un equilibradísimo compendio de teoría y práctica donde recursos que van desde aprovechar los bordes del papel o restringirse al formato tríptico hasta realizar bocetos rápidos o utilizar colores planos son explicados con acertados ejemplos de los artistas más vanguardistas. ¡Otro imprescindible de la serie para aprender de forma práctica técnicas básicas y recursos sorprendentes!

Helen Birch es artista y profesora de ilustración. Además de impartir clases en la Bradford School of Arts & Media, en el Reino Unido, es autora de diversos blogs entre los que se encuentra el popular drawdrawdraw.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Índice visual
¿Qué es el dibujo del natural?

Los dibujos
Contornos y formas
Línea
Lavado
Toni y sombreado
Color
Técnicas mixtas

Materiales básicos

Bibliografía
Índice de artistas
Índice alfabético
Agradecimientos

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

¿Qué es el dibujo del natural?

La expresión “dibujo del natural” se suele aplicar al tipo de dibujo que se hace en un aula de dibujo. Todos nos hacemos una idea de en qué consiste: una persona posa como modelo rodeada de caballetes y de alumnos que se esmeran en dibujar “correctamente”, es decir, minuciosamente y bien.

Si has tenido la suerte de asistir a una de esas clases, sabrás que esa idea es cierta solo en parte. No se trata de un espacio sagrado, sino de un lugar donde observar la figura con una mirada distinta, donde aprender nuevas técnicas y donde ganar confianza a la hora de interpretar la figura humana. Muchos de los dibujos de este libro se han trazado en esos espacios. Ese tipo de sesiones están hoy al alcance de cualquiera, ya sea con modelos vestidos o desnudos.

Por supuesto, el dibujo de la figura humana también se puede llevar a cabo f...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Dibujo del natural

¿Cómo valoras este producto? *