ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Conversaciones con Mies van der Rohe
Certezas americanas

Disponible

11,54 €
14 x 20cm
96 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425220470
Rústica
2010 (1ª edición, 5ª tirada)
Longseller

'Cuando comenzamos un proyecto no pensamos en la forma, pensamos en el modo correcto de utilizar los materiales; después aceptamos el resultado. Cuando trabajamos dejamos que las grandes ideas se queden en el aire. No queremos que bajen. A menudo nos sorprendemos a nosotros mismos con el resultado. Recopilo los hechos, todos los que puedo conseguir, los estudio y después actúo en co...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

'Cuando comenzamos un proyecto no pensamos en la forma, pensamos en el modo correcto de utilizar los materiales; después aceptamos el resultado.

Cuando trabajamos dejamos que las grandes ideas se queden en el aire. No queremos que bajen. A menudo nos sorprendemos a nosotros mismos con el resultado. Recopilo los hechos, todos los que puedo conseguir, los estudio y después actúo en consonancia'.

 

Mies van der Rohe, 1955



Este libro recopila una serie de conversaciones mantenidas entre 1955 y 1964 con Mies van der Rohe, donde descubrimos cómo un Mies americano en plena etapa de madurez explica sus ideas básicas sobre arquitectura y repasa su trayectoria profesional hasta entonces. Las conversaciones vienen precedidas por un elocuente texto, 'Arquitectura y tecnología' (1950), donde se formulan las líneas básicas de su arquitectura en la etapa americana, e Iñaki Ábalos contribuye con un epílogo a ofrecer una nueva lectura sobre el maestro alemán.

Moisés Puente es arquitecto, editor y traductor de temas arquitectura. Es editor de la revista 2G y entre sus libros se encuentran las ediciones de textos de Alejandro de la Sota, Josep Llinàs, Mies van der Rohe, Jørn Utzon y Olafur Eliasson y monográficos sobre la obra doméstica de Mies van der Rohe y la obra de Alejandro de la Sota. En 2010 recibió el Premio FAD de Pensamiento y Crítica por su trayectoria profesional como editor.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice de contenidos:

Arquitectura y tecnología (Mies van der Rohe)
Conversación 1
Conversación 2
Conversación 3
Actualidad del Mies americano (Iñaki Ábalos)

Créditos de las ilustraciones
Lee un fragmento
Lee un fragmento


Texto de la introducción:

‘Arquitectura y tecnología [1950]

La tecnología tiene sus raíces en el pasado. Domina el presente y tiende al futuro. Es un verdadero movimiento histórico; uno de los grandes movimientos que dan forma y representan su época. Sólo puede compararse con el descubrimiento clásico del hombre como persona, con la voluntad de poder de los romanos y con el movimiento religioso de la edad media. La tecnología es mucho más que un método; es un mundo en sí misma. Como método, es superior en casi todos los aspectos. Pero sólo allí donde se la deja sola, como en la construcción de maquinaria o en las gigantescas construcciones ingenieriles, la tecnología revela su verdadera naturaleza. Ahí se hace patente que no sólo es un medio útil, que es algo, algo en sí misma, algo que tiene un significado y una forma poderosa; tan poderosa, de hecho, que no es fácil ponerle nombre. ¿Es eso aún tecnología, o es arquitectura? Ésta puede q...
Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Mies van der Rohe y la arquitectura como arte objetivo

(Pablo Delgado, Diario ABC, Blog Fahrenheit 451, 14/09/2016)

Acceder

«Un libro breve e intenso, bajo la edición del arquitecto, editor y traductor Moisés Puente, que ha sido reeditado en varias ocasiones; es una ocasión única y excepcional de acercarse al pensamiento de una de las figuras más relevantes e interesantes de la historia de la arquitectura.» (Pablo Delgado, Diario ABC, Blog Fahrenheit 451, 14/09/2016)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Conversaciones con Mies van der Rohe

¿Cómo valoras este producto? *