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Comunicación y gestión de marcas de moda

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23,94 €

Es urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad. Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso influjo. Su dimensión mediática nos afecta en nuestro día a día: nos vestimos y vivimos, en gran medida, como nos enseñan a hacerlo las marcas de moda. La moda, más allá de vendernos ropa, nos ofrece estilos de vida, muestra nuestro interior y cuenta al mundo quienes somos.

Por esta razón entrar en la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda -con un foco especial sobre las marcas españolas- es el objetivo de este libro, que pretende explicar con orden y contexto cómo sucede este fenómeno. Estas páginas son para el estudiante y el profesional de la comunicación de moda un manual práctico y directo sobre la profesión, se explica todo: desde el enfoque stakeholder y los once tipos de público que puede tener una marca, hasta la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o el desglose detallado de todos y cada uno de los formatos comunicativos que se utilizan en moda. Pero este libro aporta, sobre todo, una visión de conjunto de los principios y fundamentos de una disciplina, la de la comunicación de moda, cuya repercusión va mucho más allá de los límites estrictos de la industria a la que pertenece.

Descripción técnica del libro:

16 x 23cm
180 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425226861
Rústica
2014
Descripción
Descripción

Detalles

Es urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad. Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso influjo. Su dimensión mediática nos afecta en nuestro día a día: nos vestimos y vivimos, en gran medida, como nos enseñan a hacerlo las marcas de moda. La moda, más allá de vendernos ropa, nos ofrece estilos de vida, muestra nuestro interior y cuenta al mundo quienes somos.

Por esta razón entrar en la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda -con un foco especial sobre las marcas españolas- es el objetivo de este libro, que pretende explicar con orden y contexto cómo sucede este fenómeno. Estas páginas son para el estudiante y el profesional de la comunicación de moda un manual práctico y directo sobre la profesión, se explica todo: desde el enfoque stakeholder y los once tipos de público que puede tener una marca, hasta la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o el desglose detallado de todos y cada uno de los formatos comunicativos que se utilizan en moda. Pero este libro aporta, sobre todo, una visión de conjunto de los principios y fundamentos de una disciplina, la de la comunicación de moda, cuya repercusión va mucho más allá de los límites estrictos de la industria a la que pertenece.


Paloma Díaz Soloaga, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Trabajó durante cinco años en la revista Telva y dirige desde 2007 el título en Comunicación y Gestión de la Moda del Centro Universitario Villanueva. Ha sido profesora visitante del Fashion Institute of Technology, de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Illinios, y ha centrado su labor investigadora en los efectos de los medios de comunicación en los estilos de vida.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos
 
La moda como industria
Introduccción
La propiedad de la empresa de moda
¿Qué significa que la moda es una industria?
La industria de la moda en España
¿Cómo crece una empresa de moda?
La moda como fenómeno total
 
El enfoque stakeholder de orientación a los públicos
Introduccción
Identificar a los públicos   
La Responsabilidad Social Corporativa   
La reputación de las empresas de moda en España
 
Las CIM (comunicaciones in...
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Extracto de la introducción

La moda como industria

Pocos diseñadores vivos despiertan tanta admiración como Carolina Herrera. La elegancia y sencillez de su personalidad transmitida cuando saluda de manera breve a los asistentes a sus desfiles en Nueva York —vestida con una sobria camisa blanca y falda o pantalón negro— y la cercanía de su presencia en las entrevistas que concede a la prensa construyen una imagen de marca rotunda, ceñida a su persona y al mundo que ella representa. Nacida en el seno de una familia adinerada de Venezuela —aunque ha desarrollado su trayectoria profesional en Nueva York—, representa la clase alta estadounidense con gusto exquisito y, a la vez, la cercanía humana del país sureño. Las colecciones que diseña cada temporada son como una emanación de su persona y encarnan su mundo y su estilo de vida, familiar y sofisticado al mismo tiempo.

Miles de personas en todo el mundo c...

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La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Comunicación y gestión de marcas de moda, nuevo título de GG

(Dafne Patruno, Bcn Cool Hunter, 20/08/14)

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«Una lectura ideal para curiosos apasionados del mundo de la moda y profesionales del sector que quieran obtener una visión más global y actual del tema.» (Dafne Patruno, Bcn Cool Hunter, 20/08/14)

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