ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Cómo hacer tus propios libros
Nuevas ideas y técnicas tradicionales para la creación artesanal de libros

Disponible

16,25 €
17.3 x 18.3cm
192 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425228414
Cartoné
2015 (1ª edición, 3ª tirada)
Bestseller

Un diario personal confeccionado con insólitos materiales reciclados, una colección de poesía encuadernada con la técnica del cosido copto o un libro de visitas personalizado para una boda. Si te atrae la creación artesanal de libros, solo necesitarás papel, aguja, hilo y esta guía práctica que te introduce en las técnicas tradicionales de la encuadernación así como sus recursos más noved...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Un diario personal confeccionado con insólitos materiales reciclados, una colección de poesía encuadernada con la técnica del cosido copto o un libro de visitas personalizado para una boda. Si te atrae la creación artesanal de libros, solo necesitarás papel, aguja, hilo y esta guía práctica que te introduce en las técnicas tradicionales de la encuadernación así como sus recursos más novedosos.

24 ejemplos de libros realizados por artistas, artesanos y escritores de todo el mundo.

Instrucciones paso a paso con tutoriales muy fáciles de seguir para imprimir, coser y encuadernar tus propios libros.

Técnicas diversas que incluyen desde los métodos clásicos que cualquier persona aficionada a la confección de libros debería conocer hasta originales soluciones ideadas por artesanos contemporáneos.

Charlotte Rivers es redactora y colaboradora habitual de diversas revistas internacionales de diseño como Cent y Grafiko Uppercase. Autora de varios libros sobre diseño, entre sus títulos se encuentran Nueva impresión tipográfica (2012) y Cómo hacer tus propios libros (2015), ambos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Prólogo
Acerca de este libro
Anatomía del libro

Encuadernaciones plegadas
Encuadernaciones cosidas
Tratamientos para páginas y cubiertas
Packaging experimental
Tutoriales prácticos

Directorio de colaboradores
Recursos útiles
Glosario
Índice alfabético

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prólogo

Prólogo

Es un honor para mí que Charlotte me haya pedido escribir el prólogo de este libro y que haya incluido en él las ediciones limitadas que hacemos en Purgatory Pie Press. Aunque llevo décadas siendo miembro activo de esta comunidad, a muchos de los colaboradores los descubro ahora, lo que me lleva a pensar: ¿es posible que el arte de hacer libros esté desbancando a otras disciplinas artesanales, como tricotar o hacer colchas de patchwork? Iniciarse en este campo es más sencillo: no se necesita equipo alguno, solo papel. Y siempre es posible profundizar y examinar los entresijos de la creación artesanal de libros, por ejemplo, la manufacturación de papel, el dorado, la iluminación, la impresión artística, la pintura de bordes y la marroquinería.

Según el lugar, se emplean nombres diferentes para referirse a las herramientas, las técnicas y los tipos de encuadernación. Mi libro serpiente de...

Leer más
En nuestro blog
En nuestro blog

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Cómo hacer tus propios libros

¿Cómo valoras este producto? *