ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €
 

Cómo funciona un edificio
Principios elementales

Disponible

24,04 €
17 x 24cm
258 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425210891
Rústica
2008 (1ª edición, 16ª tirada)
Longseller

Este manual clásico de arquitectura explora el comportamiento del edificio de la misma manera que una introducción a la fisiología resume la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano. Desde el abastecimiento de agua o el reciclaje de los desperdicios, hasta la iluminación, el sonido o el comportamiento estructural, el libro repasa las funciones "orgánicas" del edificio, de...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Este manual clásico de arquitectura explora el comportamiento del edificio de la misma manera que una introducción a la fisiología resume la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano. Desde el abastecimiento de agua o el reciclaje de los desperdicios, hasta la iluminación, el sonido o el comportamiento estructural, el libro repasa las funciones "orgánicas" del edificio, describiendo de forma sencilla fenómenos que pueden resultar complejos y proporcionando las claves que hay que tener en cuenta a la hora de proyectarlo.

Con la ayuda de las cerca de 300 ilustraciones originales que acompañan al texto y de un estilo claro y didáctico, el libro de Edward Allen no sólo es una magnífica introducción al funcionamiento integral de un edificio, sino que se ha convertido en obra de referencia indiscutible entre los estudiantes y profesionales de la arquitectura y la construcción.

Edward Allen es arquitecto. Tras trabajar durante trece años como profesor en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha compaginado su labor docente en la Yale University y la University of Oregon con la práctica profesional y la autoría de diversos libros sobre arquitectura y construcción. Es miembro del American Institute of Architects (AIA) y en 2005 fue galardonado con la Topaz Medal for Excellence por su labor pedagógica en arquitectura.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice de contenidos Prólogo Qué hacen los edificios 1 El medio ambiente externo . 2. El medio ambiente humano . 3. El concepto de refugio Cómo se comportan los edificios 4. La función del edificio 5. Abastecimiento de agua 6. Reciclaje de los desperdicios 7. Medidas para la comodidad térmica 8. Propiedades térmicas de los componentes de un edificio 9. Control de la radiación de calor 10. Control de la temperatura y de la humedad del aire 11. Control del movimiento del aire 12. Evacuación del agua 13. La vista y la iluminación 14. Oír y ser oído 15. Energía concentrada 16. Adaptación del edificio a la gente 17. Soporte estructural 18. Medidas contra el movimiento en el edificio 19. Contro) del fuego 20. Construcción de un edificio 21. Mantener un edificio vivo y en crecimiento El bloque de construcción arquitectónico 22. Los componentes y la función del edificio Glosario Indice de conceptos  
Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Cómo funciona un edificio

¿Cómo valoras este producto? *