ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Cómo dibujar bocetos de arquitectura y diseño interior

Disponible

16,25 €
22 x 22cm
128 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425228643
Rústica
2016

Cómo dibujar bocetos de arquitectura y diseño interior es una guía que enseña los principios y las técnicas básicas del dibujo arquitectónico a través de 45 ejercicios prácticos explicados paso a paso. Organizado en tres capítulos (Mobiliario e Iluminación, Interiores y Arquitectura), el libro aborda desde formas tridimensionales sencillas de mobiliario e interiores hasta exteriores comple...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Cómo dibujar bocetos de arquitectura y diseño interior es una guía que enseña los principios y las técnicas básicas del dibujo arquitectónico a través de 45 ejercicios prácticos explicados paso a paso. Organizado en tres capítulos (Mobiliario e Iluminación, Interiores y Arquitectura), el libro aborda desde formas tridimensionales sencillas de mobiliario e interiores hasta exteriores complejos de edificios y paisajes urbanos. Además de enseñar a observar y a pensar los objetos, los espacios y los edificios con la mirada del dibujante, el manual expone las cuestiones técnicas fundamentales como las herramientas de dibujo, el grosor de las líneas, las técnicas de perspectiva, la proporción y la composición, así como el sombreado y la ambientación. Los hermosos bocetos que ilustran cada uno de los ejercicios han sido creados expresamente por la autora para esta publicación.

En definitiva, una guía práctica indispensable para estudiantes que quieran dominar el arte de dibujar bocetos.

Stephanie Travis estudió arquitectura en la University of Michigan (Ann Arbor) y actualmente es profesora asociada de Arquitectura Interior y Diseño de la George Washington University (Washington).

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice INTRODUCCIÓN Materiales Ejercicios de preparación con rotuladores     Ejercicios de preparación con marcadores MOBILIARIO E ILUMINACIÓN Estudio preliminar Abstracción Estudio en negativo Estudio en positivo Imagen especular Directrices Capas Reglas elementales de la perspectiva Planta, alzado y vistas tridimensionales Círculos Puntos de vista múltiples Estampados Motivos Sombras propias y proyectadas Composición INTERIORES Perspectiva de un punto de fuga Perspectiva de dos puntos de fuga Abstracción con un punto de fuga Abstracción con dos puntos de fuga Espacios de transición Interior y exterior Marcos de ventanas Repetición Línea continua Estudio escultórico Gente Puntos de vista Primer plano y plano de fondo Ampliación Sombras interiores ARQUITECTURA Simetría y patrones Piezas de un rompecabezas Espacio en negativo Expresión Materiales de construcción Capas constructi...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto de la introducción

Introducción

¿POR QUÉ HACER BOCETOS?
El dibujo es una verdadera herramienta para ver. Para dibujar un objeto, un interior o un edificio es necesario mirar de un modo diferente. Nos vemos forzados a hacer pausas, a escudriñar, pues el acto de dibujar requiere otra manera de pensar, trasladarse a otro dominio más profundo que abarca elementos como la figura, la forma, la textura, el ritmo, la composición y la luz. Una vez desarrollada la habilidad de dibujar los detalles más precisos de un espacio, se ponen de manifiesto características que antes podían haber pasado desapercibidas. El dibujo a mano alzada permite que el espectador vea como nunca antes lo había hecho. El proceso de realización de un boceto es un medio de desarrollar la propia creatividad y despertar los sentidos.

LA IDEA
El hilo que recorre este libro son mis bocetos a mano alzada, que se muestran como una serie de pa...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Cómo dibujar bocetos de arquitectura y diseño interior

¿Cómo valoras este producto? *