ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Cómo construir un jardín vertical
Ideas para pequeños jardines, balcones y terrazas

Disponible

13,37 €
17 x 21cm
96 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230066
Rústica
2017

¿Tu balcón es diminuto? ¿Tienes un jardín tan pequeño que apenas te caben plantas? ¿Solución? ¡Que las plantas suban por las paredes!  Aprende a construir sencillos proyectos de muros vegetales con este libro súper didáctico y de fácil manejo.

Materiales y técnicas > Agua, aire, raíces, ...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

¿Tu balcón es diminuto? ¿Tienes un jardín tan pequeño que apenas te caben plantas? ¿Solución? ¡Que las plantas suban por las paredes!  Aprende a construir sencillos proyectos de muros vegetales con este libro súper didáctico y de fácil manejo.

Materiales y técnicas > Agua, aire, raíces, plagas… familiarízate con lo más básico para crear y mantener un jardín vertical.

Proyectos paso a paso > 22 proyectos DIY donde descubrirás que el verde puede combinarse con viejos palés, tetra bricks reciclados o incluso… ¡escaleras! Y todo ello detallado con fotografías paso a paso.

Plantas > Microenciclopedia visual con las 48 plantas fundamentales para montarte un jardín en casa. Conocerás su cuidado y mantenimiento, variedades, riego, fertilización… y todos los consejos básicos para cada tipo de planta.

Martin Staffler es jardinero y paisajista. Después de estudiar arquitectura del paisaje en la Fachhochschule de Osnabrück, ha trabajado como como fotógrafo y periodista independiente sobre temas relacionados con la jardinería para diversas editoriales y revistas, entre ellas Gartenpraxis.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice Cuestiones prácticasPlantas hermosas y felices Aire y espacio para las raíces Riego y fertilización Materiales y mantenimientoCuidados a lo largo del añoCómo sobrevivir al inviernoPlagas ProyectosEl encanto de los palésDetalles atractivosPalés para colgarPrivacidad y protecciónUn conjunto armoniosoUn invernadero en miniaturaReciclaje creativoEl festival de las botellasTetra Pak & Co.Una estantería plegableTiestos con encanto Jardines en bolsas Bolsas para fresas  Sacos de yute para hierbas aromáticas Más bolsas para plantasCuadro vegetalKokedamasTomates boca abajoLas trepadorasGrosella espinosa en espalderaGavionesUn queso gruyer PlantasPlantas herbáceas perennesPlantas suculentasVerdurasHierbas aromáticas Fruta Índice temático y de ilustraciones
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Extracto del primer capítulo

Plantas hermosas y felices

Para que broten y florezcan en las mejores condiciones, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de cada una de las plantas que has elegido para tu jardín. Las condiciones especiales de ciertos lugares requieren a veces aplicar enfoques poco usuales.

En principio, los lugares donde podemos colocar las plantas se clasifican según la radiación solar que reciben. Existen variedades de plantas adecuadas para terrazas soleadas y calientes, y en cambio otras que solo prenden en patios umbríos. Entre ambos extremos, se encuentran las zonas de sombra parcial y las áreas semisoleadas. Las áreas semisoleadas son aquellas zonas situadas junto a edificios o árboles y que, dependiendo de la luz que reciben, a ratos están al sol y a ratos a la sombra. De hecho, en el caso de algunas especies es muy importante qu...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Cómo construir un jardín vertical

¿Cómo valoras este producto? *