ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Breve historia de la moda
Desde la Edad Media hasta la actualidad

Disponible

19,13 €
13 x 20cm
192 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425228773
Rústica
2016
Bestseller

Contrariamente a su fama de superficial y efímera, la moda ha jugado un papel importante en procesos de cambio histórico y representa una compleja realidad donde confluyen fuerzas económicas, políticas y sociales. ¿Qué relación ha tenido con las jerarquías sociales, el género, el deporte o las subculturas urbanas? Giorgio Riello nos lo cuenta en este peculiar y entretenido viaje soc...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Contrariamente a su fama de superficial y efímera, la moda ha jugado un papel importante en procesos de cambio histórico y representa una compleja realidad donde confluyen fuerzas económicas, políticas y sociales. ¿Qué relación ha tenido con las jerarquías sociales, el género, el deporte o las subculturas urbanas? Giorgio Riello nos lo cuenta en este peculiar y entretenido viaje sociológico a través de la historia de los múltiples integrantes y rostros de la moda. Su relato, que desmonta algunas de las creencias más arraigadas en torno a la moda, lo protagonizan sus creadores pero también nos vincula a todos nosotros. Para Riello, la moda es motor de procesos de socialización e individualización y por ello su historia se convierte en la de aquellos que hacen moda y todas sus identidades.

Una visión cercana y contemporánea contada de manera magnífica en esta deliciosa obra que se inicia en la época medieval y acaba en la moda globalizada actual, y a la que acompañan las espléndidas ilustraciones de Lara Costafreda.

Giorgio Riello es profesor del departamento de Historia de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Especializado en historia económica, es autor de numerosas publicaciones sobre historia, textil y diseño en moda. En 2011 recibió el prestigioso galardón Philip Leverhulme Prize.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Prefacio

Los orígenes de la moda: la corte y la ciudad entre la Edad Media y la Edad Moderna
La novedad avanza: revolución de la moda en el siglo XVIII
La “gran renuncia”: hombres sin moda en el siglo XIX
La moda y la invención del tiempo libre entre los siglos XIX y XX
De la moda a la alta costura: creatividad en el “siglo de la moda”
Espacio para los jóvenes: la moda informal y la influencia juvenil en la segunda mitad del siglo XX
La internacionalización de la moda actual: entre lujo y moda rápida

Referencias bibliográficas
Índice onomástico

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prefacio

“La moda no mira hacia atrás. Mira siempre hacia delante”.
Anne Wintour, The September Issue

La única forma de empezar una historia de la moda es con una provocación. La famosa redactora de la revista Vogue America, Anne Wintour, en una escena de la película The September Issue (2009) afirma que la moda se proyecta hacia el futuro y que no puede permitirse el tener en cuenta el pasado. La moda “capta el instante”; es efímera, pasajera, quimérica. Lo que hoy está de moda no lo estará en el futuro y no lo estaba en el pasado. Estar de moda, hacer moda y producir moda significa proyectarse hacia el futuro. Al contrario, el pasado en la moda es saldo, residuo de lo que estuvo de moda y que representa un engorro en los armarios cada vez más llenos; es un “rechazo” de lo que fue con la convicción de que lo nuevo será mejor que lo anterior.

Entonces, ¿qué sentido ti...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Una breve (pero intensa) historia de la moda

(Claudia Pascual López, Good2b.es, 13/04/2016)

Acceder

«Un ensayo que nos presenta una visión cercana y contemporánea, iniciándose en la Edad Media y acabando con la moda globalizada actual.» (Claudia Pascual López, Good2b.es, 13/04/2016)

Una breve historia de la moda

(Noelia Ramírez, SModa, 22/04/2016)

Acceder

«Ideal para escépticos que creen que la moda es algo absurdo y superficial.» (Noelia Ramírez, SModa, 22/04/2016)

Libro: Breve historia de la moda

(Pilar Pinchart, Skfandra, 13/02/2017)

Acceder

«Una inversión. Una lectura que atrapa. Y uno de los libros en el que más fácilmente he aprendido miles de cosas.» (Pilar Pinchart, Skfandra, 13/02/2017)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Breve historia de la moda

¿Cómo valoras este producto? *