ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €
 

Enric Jardí

Enric Jardí nació en Barcelona en 1964. Cursó estudios de Diseño Gráfico en la escuela Elisava, centro en el que ha ejercido como docente desde 1988. En 1983 empezó a trabajar en diversos estudios y en 1992 fundó el estudio Propaganda, en el que permaneció hasta 1998, año en que se estableció en solitario. En 1991 fundó, con otros diseñadores, el grupo tipográfico Type-Ø-Tones, que desarrolla fuentes tipográficas distribuidas por Font Shop (Berlín).

Aparte de la tipografía, su trabajo se centra principalmente en el diseño de revistas, cubiertas de libros e imagen corporativa. Actualmente dirige el Máster de Tipografía Avanzada de la escuela Eina, en asociación con la Universitat Autònoma de Barcelona, y profesor del Máster en Dirección de Arte en Publicidad de la Universitat Ramon Llull. También ha colaborado como profesor invitado en diversas universidades europeas.

En colaboración con Marcus Villaça ha desarrollado diversos proyectos editoriales como el rediseño del diario Chicago Reader o el Boston Phoenix. Desde septiembre de 2005 hasta abril de 2009 fue presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ADG-FAD. Es autor del libro Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán), publicado por la editorial Actar. En octubre de 2009 recibió el Premi Nacional de Cultura en la categoría diseño que otorga la Generalitat de Catalunya.

Libros de Enric Jardí