ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €
 

John Summerson

John Summerson (Darlington, 1904 - Londres, 1992) fue uno de los historiadores de la arquitectura británica más importantes del siglo xx. Estudió arquitectura en la Bartlett School of Architecture del University College London y trabajó en diversos estudios de arquitectura hasta que finalmente se decantó por la docencia y la investigación.

A pesar de que formó parte del grupo MARS (Modern Architectural Research), Summerson acabó desmarcándose de la modernidad en arquitectura llegando a afirmar que ésta "había conquistado el universo de la arquitectura hasta replicarse a sí misma incansablemente".

Como historiador de la arquitectura, sus monografías sobre diversos períodos y figuras de la arquitectura inglesa son numerosas y de gran valor: John Nash (1935), Georgian London (1946), Heavenly Mansions (1949) así como la monumental Architecture in Britain, 1530-1830 (1953), reeditada en diversas ocasiones. En 1945 fue nombrado director del Sir John Soane's Museum, puesto que ocupó hasta 1984. Junto a Nikolaus Pevsner y Rudolf Wittkower, Summerson es considerado uno de los grandes teóricos de la arquitectura en el Reino Unido.

Libros de John Summerson