ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €
 

Joan Fontcuberta

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es uno de los pocos artistas españoles a quien el MoMA de Nueva York ha dedicado una exposición monográfica. Su obra se halla en colecciones como las del Centre Georges Pompidou de París, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Art Institute de Chicago o el MACBA de Barcelona, entre otros. Aparte de su trabajo artístico ha desarrollado una intensa actividad de reflexión, comisariado de exposiciones, investigación histórica y docencia. Ha sido profesor invitado en la Harvard University y en Le Fresnoy. Centre National des Arts Contemporains, y actualmente enseña en la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

Joan Fontcuberta es también autor de El beso de Judas. Fotografía y verdad (1997) y La cámara de Pandora. La fotografí@ después de la fotografía (2010) ambos también publicados por Editorial Gustavo Gili.

En 2011 ganó el Premio Nacional de Ensayo por La cámara de Pandora y, en 2013, ganó el Premio Internacional de Fotografía Hasselblad.

Libros de Joan Fontcuberta