Tardes creativas con GG en la Vil·la Urània

Este invierno, en el centro cívico Vil·la Urània de Barcelona te esperan tres tardes creativas de ganchillo, bordado y upcycling inspiradas en tres libros nuestros: Ganchitos, Descubre el sashiko y Atrévete a rediseñar tu vestuario. ¡No te las pierdas!

 

GANCHITOS
Martes, 22 de enero, de 18 a 20 h
Gratuito (hay que hacer la inscripción online aquí)
Ingrid Valls y Leire Villar forman el equipo Ganchitos, que también da nombre a su libro de crochet. Entre los 24 proyectos que contiene, podéis aprender a hacer una bolsa, una corbata, un frutero, un estuche, una alfombra o unas zpatillas. Pero en el taller de Vil·la Urània os enseñarán a hacer un gorro de canalé... y vosotros escogeréis si lo queréis tejer para un niño, una niña o un adulto, ya sea chico o chica.
Los asistentes han de traer ganchillos y lanas.
Consúltalo todo sobre el libro aquí: Ganchitos.

DESCUBRE EL SASHIKO
Martes, 19 de febrero, de 18 a 20 h
Gratuito (hay que hacer la inscripción online aquí)
El sashiko es una técnica japonesa de bordado muy antigua, que destaca por su estética geométrica, tan senzilla como cautivadora. En este taller, la bordadora Jessica Morillo enseñará a los asistentes cómo hacer diferentes motivos de sashiko para despúes poderlos aplicar al textil de la casa: manteles, servilletas, pañuelos...
Los asistentes han de llevar su bastidor, una tela lisa o de cuadros vichy, papel blanco, rotulador, hilos y agujas.
Consúltalo todo sobre el libro aquí: Descubre el sashiko.

ATRÉVETE A REDISEÑAR TU VESTUARIO
Martes, 19 de marzo, de 18 a 20 h
Gratuito (hay que hacer la inscripción online aquí)
¿Cuántas prendas tienes en el armario que ya no te pones? Quizás el secreto para renovar tu vestuario no está tanto en seguir comprando como en darle otra oportunidad a la ropa que ya tienes. La diseñadora Fiona Capdevila hará una clase de upcycling y mostrará a los asistentes cómo transformar una prenda o convertirla en otra totalmente nueva. ¿Te atreves?
Los asistentes han de traer prendas de ropa, retales, hilo y agujas
Consúltalo todo sobre el libro aquí: Atrévete a rediseñar tu vestuario.

Un pensamiento en “Tardes creativas con GG en la Vil·la Urània”

Deja un comentario