Tardes creativas con GG en la Vil·la Urània: programa de primavera!

Esta primavera vuelven las tardes creativas con GG en el centro cívico Vil·la Urània de Barcelona! Macramé, quilts y bordado inspirados en tres libros nuestros. ¡No te las pierdas!

 

ACCESORIOS DE MACRAMÉ
Martes 30 de abril, de 18 a 20 h
Brazaletes, broches, anillos, colgantes ... El macramé -o el arte de tejer con nudos- también es aplicable a los accesorios de moda, como demuestra este libro de la diseñadora japonesa Sawa Matsuda. ¿Te gustaría practicar macramé en pequeño formato? Este es el reto del Ikram Maymouni (Ahba), el artista textil que te guiará en este taller para enseñarte a hacer un brazalete de macramé. Una lección de sentido y sensibilidad.
Los asistentes deben traer hilos de algodón y tijeras.
Actividad inspirada en el libro Accesorios de Macramé, publicado por la Editorial Gustavo Gili.
Link: Accesorios de Macramé

QUILTS
Martes 29 de mayo, de 18 a 20 h
La técnica del quilt es muy creativa porque permite jugar con recortes de ropa y formas geométricas. No hay más que ver los ejemplos que aparecen en el libro Quilts, del famoso interiorista inglés Stuart Hillard! En este taller, la diseñadora Zita Chocarro (Hamabi) organiza una sesión freestyle para que pueda aprender las bases de una técnica muy vistosa que le permitirá hacer desde una funda de almohada en una colcha.
Requisitos: saber coser a máquina.
Los asistentes deben traer tijeras y recortes de ropa de diferentes colores y estampados
Actividad inspirada en el libro Quilts, publicado por la Editorial Gustavo Gili.
Link: Quilts 

DISEÑA TUS PALETAS DE COLOR PARA BORDAR
Martes 11 de junio, de 18 a 20 h
Quizás no te has parado a pensar lo importante que es el color a la hora de enfrentarte a un bordado. Inspirada por el reconocido libro de Karen Barbé, la artista textil Eva Monleón (Misako Mimoko) propone un taller para aprender a construir una paleta de colores y aplicarla a un bordado básico. Una sesión muy inspiradora que también le dará pistas para afinar el ojo y combinar los colores con estilo.
Los asistentes deben traer recortes de ropa, hilos de color, agujas y tijeras. El bastidor es opcional.
Actividad inspirada en el libro Diseña tus paletas de color para bordar, publicado por la Editorial Gustavo Gili.
Link: Diseña tus paletas de color para bordar

Deja un comentario