ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

'La calle y la casa' gana el premio de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la categoría de Publicaciones y Libros

¡Estamos de enhorabuena! El ensayo La calle y la casa de Xavier Monteys, publicado por la Editorial Gustavo Gili en enero de 2018, ha obtenido el Premio en la categoría de Publicaciones y Libros de la Muestra de Investigación de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Este jueves se anunciaron en Santander los premios de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, una de las citas ineludibles de la arquitectura española. El ensayo de Xavier Monteys es uno de los libros que ha recibido el galardón dedicado a Publicaciones y Libros.

En La calle y la casa. Urbanismo de interior, Xavier Monteys nos regala, con su estilo habitual a caballo entre la erudición y el ensayo divulgativo, una visión poliédrica, rica y compleja de la calle. Las calles son lugares peculiares, por ellas desfilan espacios con nombre propio, situaciones, anomalías, recreaciones artísticas y un sinfín de miradas que nos llevan de los wésterns a Le Corbusier, de los juegos infantiles a los escaparates, de la comida en la calle a la lluvia, los árboles, el jardín… y nos proporcionan un mosaico infinito de lecturas posibles, muchas veces íntimamente ligadas al interior y a la casa. El ensayo de Monteys no solo nos introduce en el espacio real, palpable, de la urbe en forma de vía, sino que va mucho más allá para revelarnos los entresijos de la calle como estado de ánimo y espacio mental.

Deja un comentario