6/02 Gilles Clément conversa con Luz Muñoz sobre El jardín en movimiento

El jueves 6 de febrero, el jardinero, paisajista, botánico y ensayista francés Gilles Clément conversará con la gestora cultural chilena Luz Muñoz sobre la idea de jardín en movimiento. Será a las 19 h en el centro de arte Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat. ¡No os lo perdáis!

Gilles Clément ha centrado sus investigaciones en la aplicación de los procesos biológicos a la manera de entender el paisaje y aboga por una comunión esencial con la natura. Profesor de la Escuela Superior de Paisaje de Versalles desde 1980 y artífice de diversos parques y espacios públicos como los jardines Le Domaine du Rayol (Var), el parque Matisse (Lille), los jardines del Musée du Quai Branly (París) y el parque André Citroën (París), es autor de dos ensayos fundamentales del paisajismo contemporáneo: El jardín en movimiento (2012) y el Manifiesto del Tercer paisaje (2018), ambos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Luz Muñoz, comisaria y gestora cultural chilena, forma parte del equipo del proyecto Documentos of 20th Century Latin American and Latino Arte at Digital Archive and Publication del ICAA al Museum of Fino Artes de Houston (Estados Unidos) y es fundadora y comisaria del Espacio 10: Laboratorio para las Artes Contemporáneas en Barcelona. El año 2013, Luz Muñoz visitó a Gilles Clément a La Creuse. Su encuentro dio lugar al documental Lo jardín planetario de Gilles que se puede ver en la exposición.

Conversación El jardín en movimiento. Gilles Clément y Luz Muñoz
Jueves 6 de febrero a las 19 h
Lugar: Tecla Sala, Espacio 2
Dirección: av/ Josep Tarradellas i Joan, 44  (L'Hospitalet de Llobregat)
Más info: Tecla Sala

Deja un comentario