ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

¡La Editorial Gustavo Gili, Premio Gràffica 2018!

Solo buenos proyectos. Buenos trabajos. Buenos profesionales. Estos son los argumentos que dieron origen a los Premios Gràffica, la máxima celebración de la cultura visual realizada en España. Y este 2018, ¡uno de los 10 galardonados es la Editorial Gustavo Gili! ¡Estamos pletóricos e inmensamente agradecidos!

El premio —que tenemos el honor de compartir con nueve grandes nombres del diseño como son Apartamento, Joaquín Collado, Cinta Vidal, Laura Meseguer, Manson, Photoespaña, Diego Areso, Josep Maria Mir y Joana Biarnés— nos lo conceden, en palabras de Gràffica, "Por su firme creencia y apuesta por la transmisión de la cultura visual desde diferentes perspectivas: creativa, técnica, teórica o crítica. Actualmente, cuenta con más de un siglo de trayectoria en el mundo editorial, algo que ya por sí mismo es todo un mérito. Desde hace décadas Editorial Gustavo Gili viene arriesgando con la publicación de títulos en torno al pensamiento creativo, aparentemente poco comerciales, pero que son un compañero de viaje imprescindible para todo aquel que trabaje en el sector del diseño y la cultura visual. El compromiso divulgativo que rezuman sus publicaciones apunta hacia una premisa más importante hoy que nunca: la necesidad de aprender y empaparse de conocimientos."

Los Premios Gràffica son un galardón concedido por la prestigiosa revista Gràffica, el medio español más importante especializado en cultura visual. Los galardones inician su camino en el año 2010 con el formato que conocemos hoy: 10 premios que son designados a través de las propuestas de un jurado amplio. A los Premios Gràffica no se puede presentar nadie pero todos participan. No existen cuotas, ni inscripciones… Cualquiera puede ser nominado para recibir el premio. Proyectos y carreras profesionales desarrolladas en España. Es el equipo editorial de Gràffica el que elige un jurado amplio formado por grandes profesionales, cuyo criterio está fuera de duda. Más de 20 personas de diferentes ámbitos de la cultura visual: directores de museo, periodistas, profesores, creativos, agencias, agentes culturales… y diseñadores. Son ellos, los miembros del jurado, quienes postulan a los candidatos según su criterio profesional. Cada jurado expone los motivos por los que cada candidato merece un Premio Gràffica y el jurado vota, sin influencias entre ellos, de forma anónima y secreta. Para nuestra editorial es, pues, un honor que hayan valorado nuestra trayectoria en el desarrollo de la cultura visual en España.

La entrega de los galardones se realizará el próximo 14 de diciembre, de 16.00 a 20.30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, de Murcia. ¡Allí estaremos!

Deja un comentario