ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

'Teorías e historia de la ciudad contemporánea' finalista de los premios FAD de Pensamiento y Crítica

El libro de Carlos García Vázquez Teorías e historia de la ciudad contemporánea, que publicamos en 2016, ha sido seleccionado como finalista de los premios FAD de Pensamiento y Crítica 2017. El libro revisa los tres paradigmas de pensamiento que han marcado las teorías recientes sobre la ciudad —la ciudad de los sociólogos, la ciudad de los historiadores y la ciudad de los arquitectos— y se ha convertido en muy poco tiempo en manual de referencia sobre la historia y la teoría del urbanismo.

teoriashistoriaciudad02

teoriashistoriaciudad03

garciavazquez

Carlos García Vázquez (Sevilla, 1961) es arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Profesor invitado en la Scuola Architettura e Società del Politecnico di Milán (sede de Piacenza), es autor de Teorías e historia de la ciudad contemporánea (2016), Antípolis. El desvanecimiento de lo urbano en el Cinturón del Sol (2011) y Ciudad hojaldre. Visiones urbanas del siglo XXI (2004), todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Los premios FAD
Instituidos en el año 1958 por el Foment de les Arts Decoratives —una emblemática entidad catalana vinculada la arquitectura, el diseño y la creatividad—, actualmente los premios FAD son el galardón de arquitectura más importante que se concede en España y Portugal. Desde 2006, los premios se dividen en cinco categorías: Arquitectura, Interiorismo, Intervenciones Efímeras, Pensamiento y Crítica, y Ciudad y Paisaje.

Deja un comentario