ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

TALLER URBAN SKETCHING > Dale la vuelta a la ciudad y... ¡dibújala desde el cielo!

GG debuta en Big Draw con un taller de urban sketching. ¡Ven a dibujar una panorámica de Barcelona desde el tejado de la Basílica de Santa Maria del Mar!

La Editorial Gustavo Gili participa por primera vez en Big Draw, la gran fiesta del dibujo de Barcelona que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre en diferentes emplazamientos del barrio de La Ribera. Se han programado un total de 20 talleres gratuitos de dibujo, entre ellos nuestra original propuesta de urban sketching… ¡desde las alturas!

Dibujemos el cielo es el nombre del taller que impartirán tres reconocidos urban sketchers —Swasky, Santi Sallés y Maru Godàs— desde los tejados de la Basílica de Santa Maria del Mar, en el Born. Los participantes —divididos a lo largo del día en cuatro grupos de 25 personas cada uno— aprenderán a dibujar una panorámica de 180º de Barcelona con las técnicas del urban sketching y con el mar, las nubes y las antenas como telón de fondo.

**************************************************************************************************************

NOTA IMPORTANTE

Para participar en este taller es necesario cumplir ciertas condiciones que detallamos a continuación:

1) El taller se realizará el domingo 30 de octubre en la Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona dentro del calendario del Big Draw. Los cuatro grupos disponibles tendrán una capacidad máxima de 25 personas. Primer grupo: de 11 a 12.30 h (completo) Segundo grupo: de 12.30 a 14 h (completo) Tercer grupo: de 14 a 15.30 h (completo) Cuarto grupo: de 15.30 a 17 h (completo). ATENCIÓN: todos los grupos están completos.

2) El taller es gratuito, pero requiere de inscripción previa obligatoria y que el participante sea mayor de edad.

3) LA INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE ENVIANDO UN EMAIL CON EL NOMBRE Y EL TELÉFONO DEL PARTICIPANTE Y EL GRUPO EN EL QUE DESEA INSCRIBIRSE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO: info@ggili.com. Las plazas disponibles se irán llenando por estricto orden de llegada de los emails. En cada grupo habrá un máximo de dos reservas.

4) La inscripción puede realizarse para un máximo de dos personas.

5) El envío del email no garantiza la plaza en el taller y en el grupo requerido. La reserva será efectiva cuando el participante reciba un email de confirmación por parte de la Editorial Gustavo Gili, desde el mismo servidor de correo.

6) El punto de encuentro el día del taller será en la carpa instalada al lado de la puerta trasera de la Basílica de Santa Maria del Mar (situada en la esquina entre el Passeig del Born y la calle Montcada). Los participantes deben llegar al punto de encuentro 20 minutos antes del inicio de la actividad. En caso contrario, perderán la plaza a favor de los reservas.

7) Los participantes deben traer su propia libreta o cuaderno de dibujo, aunque la organización les facilitará lápices de colores y bolígrafos. Si lo desean, también pueden traer material pictórico propio de técnica seca (están prohibidas las acuarelas y las pinturas acrílicas, al ser un espacio patrimonial protegido).

8) Los participantes dan su consentimiento a ser incluidos en la base de datos de la Editorial Gustavo Gili y también a aparecer en las fotografías/vídeos promocionales del taller que puedan tomar tanto el personal de la Editorial como del Museu Picasso.

9) En caso de mal tiempo, no se subirá al tejado y se dibujará la fachada de la basílica desde los porches de la calle Caputxes y adyacentes.

10) Requerimientos:

· Ser mayor de edad y disponer de una buena condición física (para acceder al tejado de la Basílica hay que subir una escalera de caracol estrecha de 130 peldaños). Es recomendable usar calzado cómodo. Tanto la Editorial Gustavo Gili como el Museu Picasso no se responsabilizan de daños o lesiones que puedan producirse.

· Los participantes deben tener en cuenta que la Basílica es un lugar patrimonial de culto, con lo cual se ruega el máximo respeto a la instalaciones y las actividades que allí se realizan.

· Por una cuestión de privacidad, está terminantemente prohibido hacer fotografías de las terrazas colindantes a la Basílica en la que aparezcan vecinos en sus quehaceres cotidianos.

 

**************************************************************************************************************

Swasky

Swasky es un profesional de la ilustración con formación en Bellas Artes (UB) y Comunicación Audiovisual (UPF). Sus trabajos han estado siempre ligados al mundo de la comunicación y el arte. Ha colaborado con el Ayuntamiento de Barcelona y la Editorial Gustavo Gili, entre otros. En estos momentos su vida gira en torno al dibujo y la aplicación del mismo como herramienta comunicativa. Es autor de cinco libros conocidos como cuadernos de viaje, uno de los cuales, Paseando por Sants, es ganador del premio Internacional del Festival de Clermont-Ferrand (2012).

www.swasky.es
www.facebook.com/drawingswasky
twitter.com/drawingswasky
www.flickr.com/photos/swasky
www.instagram.com/swasky

 

**************************************************************************************************************

Maru Godàs

Maru Godàs es ilustradora y diseñadora gráfica formada en la escuela IDEP y la Llotja. Especializada en ilustración animada y nuevas narrativas en entorno digital. Actualmente combina el lado artístico del dibujo con la tecnología de la animación y creación de libros interactivos ilustrados. Ha colaborado durante más de dieciocho años como ilustradora y diseñadora freelance con editoriales como RBA Editores, Salvat Editores, Planeta DeAgostini, entre otros. Es autora de dos libros ilustrados en formato digital y un tercero en formato papel, actualmente en proceso.

www.spinbooks.net
www.behance.net
www.instagram.com/marugodas
twitter.com/marugodas

 

**************************************************************************************************************

Santi Sallés


Santi Sallés es ilustrador, diseñador gráfico y creativo formado en la escuela Elisava. Con más de veinte años de experiencia trabajando para diferentes agencias de publicidad y empresas como Estrella Damm o Seat, entre otras. Ha publicado en La Vanguardia, El País, GQ y Vanity Fair. Además, es autor de ocho libros en los que el dibujo y la ilustración son el principal medio. Es miembro del movimiento Urban Sketchers (USk) como administrador de España, Cataluña y Barcelona.

www.santisalles.com
www.instagram.com/santisalles
www.flickr.com/photos/santisalles
www.facebook.com/santisallesar
twitter.com/santisalles

Deja un comentario