ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Viaje al laboratorio de la moda

Crónica del viaje a Amberes de Ane Castro, Núria Costa y Maria Besora, ganadoras de la tercera edición del Concurso GGmoda del GG Fashion Market (mayo 2015)

Nuestra escapada fue en unas fechas un tanto delicadas ya que estamos en plenos exámenes. Era el 12 de junio, no habíamos dormido apenas y nos dirigíamos al aeropuerto con destino Bélgica, un país que ninguna de nosotras había pisado antes. Con los nervios a flor de piel y con mucha ilusión, nos preparábamos para lo que fue un gran viaje. 

Alrededor de las doce del mediodía ya estábamos en el TRYP de Amberes, un hotel espectacular que derrochaba lujo en cada esquina. Nos instalamos y en seguida salimos a descubrir una ciudad increíble y preciosa. La estética está muy cuidada y teníamos la sensación de encontrarnos en medio de un gran pueblo. 

El show del patronaje, los acabados, los colores, las formas y el volumen

La gran cita del día era el famoso “Show 2015” de la Academia de Moda de Amberes. El desfile estaba anunciado por toda la ciudad. Llegamos con tiempo y nos acomodamos en una terraza, rodeadas de puestos de comida, buena música, ambiente chill out... Saboreamos alguna que otra cerveza belga y sin darnos cuenta ya era la hora. Andábamos impacientes queriendo encontrar un buen lugar para sentarnos. Pero no hizo falta: ¡teníamos sillas reservadas en un lugar privilegiado! ¡No nos lo creíamos! Había todo tipo de gente y ahí estábamos nosotras -dos estudiantes catalanas y una vasca- en mitad de una experiencia asombrosa ansiosas por ver las creaciones de los futuros diseñadores formados en esta escuela. 

¡Empezó el espectáculo! Desfilaron alumnos de primero, segundo y tercero. Pensábamos que la pasarela, ya que lo abrían los novatos, empezaría de forma suave, pero nada más lejos de la realidad.  ¡Cada pieza era admirable! Se trataba de todo un “show” como su propio nombre indica. Cada prenda era un bombardeo de información a nivel de patronaje, acabados, colores, formas, volumen... 

Hasta ese momento no comprendimos el nivel que exige la Academia de Moda de Amberes. En mitad del desfile hicieron una pausa, y menos mal, porque estábamos pasmadas, nos faltaba aire y queríamos recuperar fuerzas. Si no recordamos mal estuvimos 3 minutos calladas asumiendo todo lo que habíamos visto, pero en un abrir y cerrar de ojos nos tocaba volver al desfile para la traca final: las colecciones de los estudiantes de Máster. Se trataba de proyectos más personales pero igual de trabajados. 

Pudimos ver muchísimos trabajos, captamos toda la información posible, que creemos que nos servirán de inspiración para futuros proyectos. La oportunidad que nos ofreció la oficina de Turismo de Flandes, la Academia de Moda de Amberes, la compañía JetAirFly.com y la Editorial Gustavo Gili para ver qué se cuece fuera de Catalunya es para agradecerlo mil veces. 

Brujas y Amberes

El segundo día, después de descansar una horitas, ya estábamos preparadas para visitar la encantadora ciudad de Brujas, un lugar precioso con un encanto especial, uno de los sitios más bonitos que habíamos visto nunca. Si la ciudad de Amberes estaba cuidada, Brujas estaba pensada al detalle. No dudamos en recomendar una escapada porque es difícil explicar con palabras lo maravillosa que es, empezando por sus canales, que recorrimos en una barca, hasta la plaza central llamada Grote Mart. ¡Es simplemente encantadora! También nos introducimos en la cultura belga: bombones de chocolate, la barriga llena de Stoofvlees (un estofado tradicional) y de mejillones y alguna cerveza que otra cerveza. ¡Y vuelta para Amberes! 

El último día visitamos sobre todo el centro histórico de Amberes y nos despedimos de esta maravillosa ciudad con ganas de volver. A nosotras nos ha quedado pendiente una visita a La Rubenshuis. Así que tendremos que ir planificando el próximo viaje...

Ane Castro, Núria Costa y Maria Besora ganaron la tercera edición del Concurso GGmoda del GG Fashion Market con este diseño. ¡Un premio merecidísimo!

Deja un comentario