ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

GG Fashion Market 2014 > Concurso Drapeados, todos los detalles del certamen entre escuelas de moda

Once escuelas de moda y un mismo reto: crear un diseño inspirado en el libro Drapeados. El arte de modelar prendas de vestir, de Hisako Sato. La segunda edición del GG Fashion Market ha invitado a las escuelas de moda de Barcelona y a dos de los centros de referencia de Valencia a participar en el Concurso Drapeados. ¿El objetivo? Dar visibilidad a la labor investigadora y experimental que se desarrolla en el marco académico, valorar el aprendizaje y el trabajo de la creatividad en moda que tiene lugar de forma dirigida en el ámbito de las escuelas y, sobre todo, hacernos disfrutar a todos de este proceso.



Si quieres ver el resultado, el jueves 8 de mayo a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar en la sede de GG la amistosa batalla de diseños entre las escuelas Barreira Arte+Diseño, Bau, EASD Valencia, Elisava, Escola de la Dona, Esdi, Felicidad Duce, IDEP, IED, Institut Català de la Moda y Llotja. A continuación, todos los detalles del certamen...

Anota en tu agenda...

- Jueves 8 de mayo de 10 a 12: puedes asistir al montaje público de los diseños participantes
- Jueves 8 y viernes 9 de mayo: puedes votar el modelo que más te guste para decidir el Premio del Público. Con ello entrarás en el sorteo de un lote de libros sobre moda de GG. Anunciaremos el ganador el viernes 9 de mayo a las 19 h.
- Jueves 8 de mayo a las 19 h: fallo del Premio del Jurado.
- Viernes 9 de mayo a las 19 h: fallo del Premio del Público y elección del ganador del lote de libros GG entre todas las personas que hayan votado el Premio del Público.

Aquí una muestra de lo que ocurrió el año pasado...

Los premios

Este año el concurso del GG Fashion Market contará con un Premio del Jurado, dos Menciones del Jurado y un Premio del Público.

Premio del Jurado
- Un lote de libros de moda editados por GG para cada miembro del equipo ganador valorado en 300 euros
- Exhibición del modelo ganador en el escaparate de la tienda Gratacós de Barcelona durante el mes de mayo
- Un billete de ida y vuelta en avión para el trayecto Barcelona-Leeds y dos noches de hotel en la ciudad de Leeds (con desayuno incluido) para cada miembro del equipo ganador, gentileza de Welcome  to Yorkshire y Jet2.com.

Menciones del Jurado
- Un lote de libros de moda editados por GG para cada equipo valorado en 300 euros
- Exhibición del modelo ganador en el escaparate de la tienda Gratacós de Barcelona durante el mes de mayo

El Premio del Jurado y las dos Menciones serán concedidos por un jurado de lujo:
            Glòria Casacuberta, dra. de comunicación de Gratacós, presidenta del jurado
            Zazo&Brull, diseñadores
            María Delgado, directora de Antigua Casa Ballesté
            Francesca Tur, directora creativa de Tendencias TV
            Carme H. Bordas, editora de moda de GG

Premio del Público
- Un lote de libros de moda editado por GG para cada miembro del equipo valorado en  300 euros

Y el Premio del Público será concedido por otro equipo de super lujo: el público asistente al GG Fashion Market, que tendrá la oportunidad de votar su modelo favorito durante los dos días de celebración del GG Fashion Market. Recogeremos los votos en una urna situada en el mostrador del hall de la editorial a partir de las 12 h del jueves 8 de mayo hasta las 18 h del viernes 9 de mayo. Y todos los asistentes que participéis en la votación popular entraréis en el sorteo de un lote de libros sobre moda.

Colaboradores de excepción

Este año contamos con tres colaboradores de excepción que esperamos que tengáis MUY presentes, pues es un verdadero lujo poder contar con ellos: la Antigua Casa Ballesté, que nos prestará sus bellísimos maniquíes artesanales para exponer los diseños participantes; la tienda de tejidos de diseño Gratacós, que expondrá los modelos ganadores en su establecimiento del Paseo de Gràcia; Welcome to Yorkshire y Jet2.com, que harán posible que los ganadores del Concurso Drapeados viajen a Leeds, una de las capitales europeas de la moda.

¡Y podréis disfrutar de todo ello apostentados en los comodísimos y originales palés blanditos de ecopràctica, con una Moritz bien fresquita y un sabrosísimo bocadillo de Be My Bagel en mano!

GG Fashion Market 2014
8 y 9 de mayo de 2014 de 10 a 21 h
Editorial Gustavo Gili
Rosselló 87-89, Barcelona, España
Metro: Hospital Clínic o Entença

Twitter: sigue el hashtag #GGFM2014
Blog: sigue toda la info en nuestro blog a través de la categoría GG Fashion Market, moda en primavera
Workshops: talleres del GG Fashion Market 2014
Concurso Drapeados: el certamen para escuelas de moda.

Deja un comentario