ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

GG Fashion Market: workshops de ilustración y customización de ropa con Paula Bonet y Fiona Capdevila

El GG Fashion Market propone dos workshops irresistibles y APTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS: un taller de ilustración de uno de los accesorios de moda más básicos y populares, las tote bags; y un taller de customización de ropa, que abre un camino increíble al reciclaje y la recreación de prendas de segunda mano. Son talleres pensados para aficionados que deseen iniciarse en estos terrenos y profesionales que quieran exprimir a nuestras dos talleristas de lujo: la ilustradora Paula Bonet y la diseñadora Fiona Capdevila del estudio Del Través. Te contamos todos los detalles en este post.

 

GG Fashion Market Workshop
METÁFORAS VISUALES Y TOTE BAGS. INSPÍRATE EN POEMAS Y LLÉVATE A CASA TU PROPIA BOLSA ILUSTRADA
Taller de ilustración a cargo Paula Bonet

Jueves 30 de mayo, de 16 a 20 h
Lugar: Editorial Gustavo Gili, Rosselló 87-89, Barcelona, España (metro Hospital Clínic o Entença)
Inscripción: 80 euros
Nivel: APTO PARA TODO EL MUNDO
Máximo: 10 participantes
Mínimo: el curso solo se celebrará si hay un mínimo de 8 inscritos
Material: el precio del taller incluye la tote bag, la pintura, cartones y papeles. Los participantes deberán traer pinceles, si los tienen.
Incluye: el precio del taller incluye el libro Principios de ilustración de Lawrence Zeegen
Inscripción: por teléfono, llamando al 93 322 81 61 ext. 9 (lu-vi 15 h); por mail, escribiendo a info@ggili.com.

Tomando como punto de partida la retórica visual y, más concretamente, las metáforas, se realizará una breve selección de textos poéticos que se trabajarán para ser pensados visualmente y traducirse en imágenes. Una vez decidida la solución visual, ésta se trabajará sobre el papel y, posteriormente, se trasladará a la tote bag que el alumno podrá "llevarse puesta".

Paula Bonet es una de las ilustradoras del momento. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completó su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia. Inició su carrera artística utilizando óleos, cobre, madera y gubias, pero su carácter impulsivo y la dificultad de integrar a través de estas técnicas las imágenes con fragmentos de texto, la han llevado a adentrarse en el universo de las acuarelas, la tinta china y el bolígrafo. Su obra se ha expandido rápidamente por las redes y actualmente recibe encargos de todas partes del mundo. www.paulabonet.com

 

GG Fashion Market Workshop
ALQUIMIA TEXTIL: CONSTRUYE TU PROPIA PRENDA A TRAVÉS DE MATERIAL SORPRESA Y SIN PATRONES
Taller de customización de ropa a cargo de Fiona Capdevila (Del Través)

Viernes 31 de mayo, de 16 a 20 h
Lugar: Editorial Gustavo Gili, Rosselló 87-89, Barcelona, España (metro Hospital Clínic o Entença)
Inscripción: 45 euros
Nivel: APTO PARA TODO EL MUNDO
Máximo: 12 participantes
Mínimo: el curso solo se celebrará si hay un mínimo de 6 inscritos
Material: el precio del taller incluye máquinas, maniquíes y piezas de ropa a customizar. Los participantes deberán traer tijeras y costurero propio, si los tienen.
Incluye: el precio del taller incluye el libro Construcción de prendas de Anette Fischer
Inscripción: por teléfono, llamando al 93 322 81 61 ext. 9 (lu-vi 15 h); por mail, escribiendo a info@ggili.com.

La alquimia textil es el proceso mediante el cual los materiales textiles sobrantes, deteriorados, desfasados y que en mayor o menor grado han llegado al final de su vida útil como objeto se someten a diversos procesos de deconstrucción, transformación, rediseño, recoloración, redecoración, combinación, reubicación, creación y recreación. El resultado de este proceso son piezas nuevas que comienzan un nuevo ciclo trayendo consigo los vestigios de las vidas pasadas y el sello creativo del autor. Basado en esta metodología, este taller de moda consistirá en la creación de una pieza de ropa a partir de materiales sorpresa y sin patrones, fusionando técnicas diversas y de forma no-técnica, intuitiva. Todas las piezas resultantes conformarán una pequeña colección.

Fiona Capdevila es fundadora de Del Través-Alquímia Tèxtil, una marca de moda sostenible y slow fashion que trabaja en profundidad el aspecto material de la ropa, ya sea a través de la selección de materiales recuperados (upcycling) como de materiales orgánicos, naturales, biodegradables y certificados. www.deltravesbcn.com

Deja un comentario