ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Libros, palabras y astronautas en Món Llibre 2013

Intenso y muy divertido. Así fue nuestro paso por Món Llibre, el festival de literatura infantil y juvenil que se celebra cada primavera en Barcelona. ¿Queréis saber que sucedió el pasado fin de semana? Pues seguid leyendo…

La tarde del sábado presentamos Llibres! (en castellano, editado como ¡Libros!), un maravilloso libro ilustrado por John Alcorn en 1962 que explica qué son y cómo se hacen los libros. La cuentacuentos Patricia McGill planteó una actividad centrada en las palabras e invitó a los niños presentes (Laia, Mateu, Arnau, Martina, Júlia, Marc, Aina, Víctor, Leila, Thibault, Lamin, Roger, Emma, Helena, Ulises y muchísimos más) a escribir sobre cartulinas de colores sus nombres y también palabras alegres, tristes, graciosas, difíciles y que hicieran pensar. Y es así como palabras como “maduixes”, “guerra”, “culet culet”, "supercalifragilisticoespialidoso” o “progrés” se convirtieron en banderines de colores.

Al acabar su intervención, Patricia abrió su caja de palabras mágicas y cada niño cogió unas cuantas. La idea era que se inventaran una frase con ellas… Mirad, mirad, aquí tenéis algunos ejemplos…

“És un misteri, quan menjo mandonguilles imagino coses”
“Quan veig un capricorn travessant l’arc de Sant Martí em surten galteres”
“Tot és extraordinari, tot és perfecte”
“Els nyús són a la selva? No, són al desert”
“Quan vaig anar al zoo vaig veure d’una hora lluny un ós panda que em volia menjar”
“És més bona idea escoltar un pallaso que un Thomas”

¿Qué os parece la imaginación de estos niños y niñas? Como dijo Patricia antes de terminar… ¿Quién sabe si algún día estas frases acabarán formando parte de algún libro?

El domingo por la mañana era el turno de Castrop y Rauxel, los dos astronautas protagonistas de las trepidantes aventuras que se narran en el libro Andromedar SR1. La historia sobre el malo malísimo Octopus, los ratones azules, la nave espacial con chepa y los pepinillos en vinagre que explicaba Patricia McGuill desde el escenario encandilaron a pequeños y adultos.

Y es que la música de los Beatles no dejó de sonar. ¿Por qué? Pues porque el ilustrador de Andromedar SR1 es Heinz Edelmann, director artístico de la película “Yellow Submarine”. ¡Ajá! Ahora ya habéis descubierto por qué estos astronautas son tan psicodélicos… Al final del cuentacuentos, los niños rodearon a Patricia… ¡todos quería ver de cerca los tentáculos del pulpo más villano de Marte!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario