ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Entrevista a Joan Fontcuberta, primer español que obtiene el Premio Hasselblad de fotografía

El pasado 19 de marzo el programa 'Cultura en 24' del Canal 24 horas de RTVE entrevistó al fotógrafo Joan Fontcuberta, el primer español que obtiene el Premio Hasselblad, para muchos el "Nobel" de la fotografía. Fontcuberta, artista, crítico, ensayista y profesor, nos da en esta entrevista (que podéis ver completa aquí) una magnífica y pedagógica lección magistral sobre postfotografía. Entre sus afirmaciones:

"Desde los medios de comunicación, desde la política, desde la religión, desde todas aquellas plataformas que nos infunden discursos autoritarios, la ficción queda ahí impregnando cualquier tipo de mensaje y entiendo que desde la perspectiva del arte hemos de dar unos ciertos argumentos, unas armas con las que el público pueda defenderse. En mi caso, la fotografía es una de esas herramientas de resistencia."

"Me interesa un tipo de planteamiento de contacto, de diálogo, y muchas veces para eso el humor es la mejor tarjeta de visita."

"Vivimos efectivamente en la imagen y hay que saber interactuar con ella de manera que la dominemos nosotros y no nos dejemos dominar por ella."

Deja un comentario