ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

La Fundación DOCOMOMO coloca una placa en el Edificio Editorial Gustavo Gili

El pasado 8 de noviembre la Fundación DOCOMOMO Ibérico acudió a nuestra sede editorial en Barcelona a colocar una placa informativa como reconocimiento de la importancia del Edificio Editorial Gustavo Gili dentro del patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno.

En 1990 se fundó esta asociación que tenía por objetivo inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno. Recibió el nombre de 'Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement', aunque se ha popularizado bajo la sigla de DOCOMOMO.

En el marco de la conmemoración del Día de la Arquitectura 2012, la sección ibérica del DOCOMOMO ha decidido conceder a la sede de la Editorial Gustavo Gili una placa informativa sobre nuestro edificio, obra paradigmática de la arquitectura moderna en España. Nuestra sede editorial, proyectada por Joaquim Gili y Francesc Bassó entre 1954 y 1960, forma parte del inventario del DOCOMOMO ibérico, que está integrado por 1.114 edificios vinculados al Movimiento Moderno y desarrollados en España y Portugal entre 1925 y 1965.

En el acto de colocación estuvieron presentes Susana Landrove, directora de la Fundación DOCOMOMO Ibérico, Sandra Bestraten, Vocal de Cultura de la Demarcació de Barcelona del COAC, y Mònica Gili, directora editorial de la Editorial Gustavo Gili.

El reconocimiento del DOCOMOMO se suma al premio FAD que en 1961 recibió el edificio y al reconocimiento por parte del Ajuntament de Barcelona de la trayectoria editorial de GG.

Deja un comentario